AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Conoce los casos clínicos típicos, y no tan típicos, en odontología de pequeños animales
EDICIÓN

Conoce los casos clínicos típicos, y no tan típicos, en odontología de pequeños animales

Un webinar abordará situaciones clínicas frecuentes y poco habituales en odontología, cuáles son los pasos a seguir para un correcto diagnóstico y tratamiento, así como posibles errores y cómo solventarlos
Javier collados
Javier Collados, veterinario especializado en odontología y cirugía oral.

Las patologías orales y dentales son habituales en la clínica diaria. En numerosas ocasiones, cuando un profesional se enfrenta a situaciones clínicas frecuentes (enfermedad periodontal severa generalizada, abscesos infraorbitarios, etc.), puede actuar de una manera metódica que en ocasiones no está adecuadamente orientada para el correcto diagnóstico y tratamiento del caso. En aquellos casos clínicos que no son tan habituales, el correcto diagnóstico representa en ocasiones un reto añadido.


Es por ello que Virbac ha organizado el webinar "Casos clínicos típicos (y no tan típicos) en odontología de pequeños animales", que será impartido por el veterinario especializado en odontología y cirugía oral, Javier Collados.


La charla abordará situaciones clínicas frecuentes y poco habituales en odontología, cuáles son los pasos a seguir para un correcto diagnóstico y tratamiento, así como posibles errores y cómo solventarlos


El webinar se realizará el 25 de abril a las 14:30 h (13:30 h Canarias), y tendrá una duración de 90 minutos. Se pueden realizar las inscripciones a través del siguiente enlace


TRAYECTORIA


Collados es doctor y licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Único acreditado AVEPA Odontología y Cirugía Oral en 2013, con dedicación exclusiva a esta especialidad. Ha realizado numerosas estancias en el Servicio de Odontología y Cirugía Oral del VMTH UCDavis (USA), así como en el Servicio de Odontología y Cirugía Oral de CARES (Center for Animal Referral and Emergency Services) en Filadelfia (USA) y en el Arizona Veterinary Dental Specialist en Arizona (USA). 


También ha sido profesor y coordinador de la asignatura de “Odontología Animal” en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.


PRODUCTOS CERTIFICADOS


Entre la gama de productos enfocados a cuidar la salud bucodental de las mascotas que ofrece Virbac, algunos cuentan con el sello del Veterinary Oral Health Council (VOHC), que certifica la eficacia y seguridad de los productos que ayudan a la salud oral.


Es el caso de Veggiedent FR3SH™ Láminas masticables, unas láminas vegetales con la innovadora tecnología FR3SH, que incorpora granada, eritritol e inulina, que actúan contra las causas del mal aliento. Asimismo, su exclusiva forma en “Z” maximiza su prensión, eliminando el sarro de los dientes y de la línea de las encías. Este producto refuerza la acción mecánica abrasiva durante la masticación y reduce la acumulación de placa y sarro en perros.


Virbac también ofrece snacks dentales para perros Veggiedent Zen, con L-teanina, aminoácido procedente del concentrado de té verde, conocido por sus efectos relajantes.


Collados webinar

Archivo