AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿El arroz puede ser interesante como fuente de proteína en piensos para gatos?
EDICIÓN

¿El arroz puede ser interesante como fuente de proteína en piensos para gatos?

Un estudio ha evaluado si los alimentos formulados a base de concentrado de proteína de arroz son bien tolerados por los felinos
Pienso gato
Se formularon niveles crecientes de concentrado de proteína de arroz (0, 7, 14 y 28 %).

El arroz es un cereal ampliamente utilizado en la fabricación de piensos para perros. Este alimento supone una fuente de carbohidratos y proteínas de fácil digestión, y además, presenta un bajo potencial alergénico, por lo que suele ser bien tolerado. No obstante, el uso del arroz no está tan extendido en la elaboración de piensos para gatos.


Con el fin de explorar la utilidad del concentrado de proteína de arroz (RPC, por sus siglas en inglés) como fuente de proteína en la comida para gatos, un grupo de científicos de EE UU, con la colaboración de Hill´s Pet Nutrition, ha llevado a cabo un estudio que tuvo como objetivo determinar la aceptabilidad y digestibilidad de los alimentos formulados para contener niveles crecientes de RPC y respaldar su inclusión en alimentos para gatos adultos (no gestantes y no lactantes).


Se formularon niveles crecientes de concentrado de proteína de arroz (0, 7, 14 y 28 %) en alimentos de prueba que fueron suministrados a 24 gatos.


Se midieron la ingesta de alimentos y las puntuaciones fecales para determinar la aceptabilidad de los alimentos de prueba. La producción fecal se midió en los días 11 a 15. Se analizaron muestras de alimentos y heces del día 15 de cada período para determinar la composición de los nutrientes y calcular la digestibilidad de macronutrientes de los alimentos de prueba.


Se utilizaron distintos métodos para evaluar los efectos de la inclusión de RPC en la ingesta de alimentos, la producción fecal, las puntuaciones fecales y la digestibilidad de macronutrientes.


Los resultados del trabajo mostraron que la ingesta de materia seca (MS) y energía bruta (GE) aumentó con el aumento de los niveles de concentrado de proteína de arroz. La producción fecal no se vio afectada por la inclusión de RPC. Sin embargo, las puntuaciones fecales aumentaron linealmente con el aumento de la inclusión del concentrado.


Además, la digestibilidad de la proteína verdadera y la MS, GE y carbohidratos, aumentó linealmente con la inclusión de RPC.


La digestibilidad aparente de la grasa fue alta para todos los alimentos de prueba, pero no se vio afectada por la inclusión del concentrado de prueba.


Por lo tanto, los autores han explicado que “la inclusión de RPC fue bien aceptada, mejoró las características fecales, y aumentó la digestibilidad aparente y verdadera de los macronutrientes en comparación con el control”.


Por lo tanto, “este estudio demostró que el concentrado de proteína de arroz puede servir como una fuente de proteína aceptable y de alta calidad para gatos adultos”.

   ¿Cómo afectan los carbohidratos a los gatos?

Archivo