AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EFSA realizará un evento para presentar las alternativas a jaulas en el sector avícola
EDICIÓN

EFSA realizará un evento para presentar las alternativas a jaulas en el sector avícola

La EFSA ha identificado las consecuencias para el bienestar de las aves derivadas de su método de cría
Gallinas
Las evaluaciones de la EFSA cubren todo el ciclo de producción de las aves.

Para mejorar el bienestar de los pollos de engorde y las gallinas ponedoras de granja, los científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), recomiendan evitar la práctica de la mutilación, la restricción alimenticia y el uso de jaulas.


Los expertos de la Agencia evaluaron los sistemas de cría utilizados en la Unión Europea para pollos de engorde y gallinas ponedoras e identificaron los peligros a los que están expuestas las aves y las consecuencias asociadas para su bienestar. Describieron formas de evaluar el bienestar de las aves en función de las respuestas de los animales y propusieron formas de prevenir o mitigar las consecuencias negativas para el bienestar. Las evaluaciones de la EFSA cubren todo el ciclo de producción, desde la reproducción y cría de aves jóvenes hasta la cría de pollos de engorde y gallinas ponedoras.


La Comisión Europea solicitó estos dictámenes científicos en el marco de su estrategia Farm to Fork (F2F). Estos informes “proporcionan una base científica para respaldar la revisión en curso de la legislación sobre bienestar animal de la Unión Europea, ya que se espera una propuesta legislativa de la Comisión en la segunda mitad de 2023”, comentan desde la EFSA.


Sobre este asunto, la Agencia ha organizado un evento público en formato on-line para presentar los resultados de sus dictámenes científicos sobre pollos de engorde y gallinas ponedoras el 28 de marzo de 2023. La inscripción se abre el 28 de febrero. El 23 de mayo de 2023 se llevará a cabo un segundo evento dedicado a los terneros, vacas lecheras, patos, gansos y codornices. 


Puede encontrar más información aquí.

   Españoles lideran un proyecto europeo para reducir el uso de antibióticos en avicultura
   Agricultura prepara un Real Decreto para actualizar el sector avícola
   Crece el compromiso de las empresas españolas por la producción de huevos libre de jaulas

Archivo