AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EMA publica el resumen de los medicamentos veterinarios más destacados de 2022
EDICIÓN

EMA publica el resumen de los medicamentos veterinarios más destacados de 2022

​La EMA destaca la aprobación de 13 nuevos medicamentos veterinarios, de los cuales 6 son destinados a perros, 2 a cerdos y el resto a especies como gatos, bovino, pollos, caballos y ovejas
Emer cooke ema
Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA.

Este 16 de febrero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, siglas en inglés) ha publicado su informe sobre los medicamentos veterinarios destacados en 2022.


Durante este último año, la EMA destaca la aprobación de 13 nuevos medicamentos veterinarios, de los cuales 6 son destinados a perros, 2 a cerdos y el resto a especies como gatos, bovino, pollos, caballos y ovejas.


Por otro lado, entre las innovaciones la EMA destaca dos nuevas fórmulas de innovación para la salud animal, tanto para perros como équidos. Entre ellas resaltan una relativa a la reducción del dolor y la cojera asociada con la osteoartritis en perros, y otra relativa a la mejora de la cicatrización de las lesiones de tendones y ligamentos en caballos.


También hacen mención de nuevos usos para varios medicamentos, uno de ellos es Bravecto de MSD Animal Health, y Suprelorin de Virbac. El primero también puede usarse para luchar contra las garrapatas en perros y para reducir el riesgo de infección por Dipylidium caninum. Y el segundo, Suprelorin, disponible desde 2007 para la esterilización de perros machos, desde el 14 de junio de 2022 también está registrado en la Unión Europea para gatos machos y perras prepúberes. 


Puede consultar toda la información en este enlace.  

Archivo