AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Suprelorin® de Virbac amplía sus indicaciones a gatos machos y perras prepúberes
EDICIÓN

Suprelorin® de Virbac amplía sus indicaciones a gatos machos y perras prepúberes

​La extensión de su aplicación ofrece a los veterinarios nuevas soluciones para adaptarse mejor a las expectativas de los propietarios y las necesidades de sus animales
Gato
El implante Suprelorin® de Virbac ofrece una solución de esterilización médica reversible.

La castración quirúrgica ha sido durante mucho tiempo la única opción para castrar a las mascotas. Se utiliza para controlar la población de animales callejeros, prevenir ciertas enfermedades y gestionar comportamientos indeseables. Sin embargo, es un acto definitivo que, en algunos países, a veces es percibido por los propietarios como una falta de respeto por el bienestar o la integridad corporal de su mascota e incluso prohibido por ley, en ausencia de razones médicas. El objetivo en Virbac es proporcionar a los veterinarios y propietarios soluciones de esterilización adicionales para satisfacer mejor las necesidades específicas de cada animal y las expectativas de la sociedad.


Suprelorin® es un implante anticonceptivo. Es insertado por el veterinario a través de una inyección subcutánea en los pliegues de piel ubicados entre el cuello y la región lumbar. Este implante de liberación sostenida contiene un agonista de la hormona liberadora de gonadotropina, deslorelina. Permite la inducción de infertilidad temporal: su mecanismo de acción suspende la secreción y liberación de hormonas sexuales (hormona luteinizante, testosterona o estradiol y progesterona), por un período de tiempo que varía según la formulación y la especie de destino.


UNA OPCIÓN DE CASTRACIÓN ADICIONAL


Suprelorin® está disponible desde 2007 para la esterilización de perros machos. Desde el 14 de junio de 2022 también está registrado en la Unión Europea para gatos machos y perras prepúberes. En perros machos sexualmente maduros, Suprelorin® induce infertilidad temporal. En gatos machos, el implante se puede utilizar a partir de los 3 meses de edad para suprimir temporalmente la fertilidad, pero también conductas sexuales como la libido, la vocalización, el marcaje urinario y la agresividad, y el olor a orina del gato macho. En perras, el implante se utiliza antes de la pubertad (entre las 12 y las 16 semanas de edad), para retrasar la aparición del celo y evitar la gestación precoz en perras inmaduras.


“Con Suprelorin®, nos complace ofrecer una opción de castración adicional que se adapta mejor a las necesidades del animal. Queremos alentar a los propietarios a explorar con su veterinario las diferentes opciones disponibles antes de tomar una decisión”, señala Christelle Speiser-Fontaine, Global Marketing y Gerente Médico en Virbac.


En todos los casos, es responsabilidad del propietario tomar una decisión informada. Si se considera necesaria la esterilización, el veterinario podrá aconsejar sobre el método más adecuado.

Más visto

Archivo