AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cómo Vetoquinol llegó a convertirse en lo que es hoy en día
EDICIÓN

Cómo Vetoquinol llegó a convertirse en lo que es hoy en día

​La historia de Vetoquinol es la historia de "una increíble saga familiar": de laboratorio farmacéutico regional a líder mundial en salud animal
Vetoquinol
Vetoquinol celebra en 2023 su 90 aniversario.

La historia de Vetoquinol comienza en una farmacia en la ciudad de Lure, en el este de Francia, donde Joseph Frechin producía sus productos farmacéuticos humanos.


En 1933, para ayudar a un amigo químico, compró un stock de 4 toneladas de oxiquinolina, un antiséptico utilizado en medicina humana. Este movimiento visionario marcó el comienzo de un destino familiar y empresarial, ya que tuvo la idea de usar las propiedades antisépticas de la oxiquinolina para tratar animales.


Joseph llamó a su padre, Charles, un veterinario muy conocido en la región, para probar su producto, resultando un remedio extremadamente eficaz para tratar varias enfermedades. A partir de ese momento, este medicamento, llamado "Vetoquinol", comenzó a comercializarse en varias formas como tabletas solubles, geles y ungüentos.


Después de la Segunda Guerra Mundial, el sector agrícola tuvo que reconstituir el ganado para alimentar a la población y los agricultores solo podían lograr este objetivo con la ayuda de la atención veterinaria, lo que supuso una época de crecimiento para el producto.


En 1962, la compañía se expandió y agregó un departamento veterinario llamado Vetoquinol a sus actividades farmacéuticas. En ese momento más de 80 personas trabajaban para esta entidad.


En 1963, Etienne Frechin, hijo de Joseph, se unió a la empresa para hacerse cargo de su desarrollo. Con su espíritu visionario, dio un nuevo impulso a la empresa, que se expandió internacionalmente. La compañía entonces tenía 100 empleados y continuó creciendo, estableciendo rápidamente una red de filiales que cubrían los cinco continentes.


En abril de 2001, Matthieu Frechin se unió a la compañía de su padre y se convirtió en CEO de Vetoquinol en 2010, siendo la 3ª generación de la familia Frechin al frente de la empresa.


La intuición de Joseph y la visión global de Etienne, combinadas con la energía y la audacia de Matthieu, han convertido a la compañía en una de las principales del sector veterinario a nivel mundial.


En 2006, su cotización en bolsa le dio a Vetoquinol la credibilidad y los recursos para convertirse en una de las empresas líderes en salud animal en el mundo, con un crecimiento en sus ventas del 50 % entre 2017 y 2022.


En la actualidad, Vetoquinol se centra en los animales de compañía y el ganado en tres regiones principales del mundo (Europa, América y Asia-Pacífico) con la ambición de seguir creciendo sin dejar de ser una empresa familiar, independiente y socialmente responsable. Actualmente en Vetoquinol trabajan más de 2.500 personas.


El objetivo de la familia sigue siendo mantener su independencia, conservar su actividad principal en Lure y continuar su crecimiento a largo plazo, construyendo un futuro sostenible a la vez que limitando su huella ambiental para cumplir con su misión: “Enriquecer la vida de las personas a través de la dedicación a la salud y el bienestar animal”. 

   Vetoquinol recibe un premio por su colaboración en la campaña “Adopta un jubilado”
   Vetoquinol amplía su gama Flexadin, alimentos para ayudar a las articulaciones de perros y gatos
   Reconocen a Vetoquinol su labor en la emergencia del volcán de La Palma

Archivo