AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reconocen a Vetoquinol su labor en la emergencia del volcán de La Palma
EDICIÓN

Reconocen a Vetoquinol su labor en la emergencia del volcán de La Palma

La empresa dedicada a la salud animal fue reconocida por la aportación que realizó para ayudar en la emergencia
vetoquinol las palmas
Evento celebrado en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane.

El pasado 21 de mayo se celebró en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane un emotivo evento de agradecimiento a todas las instituciones, empresas y veterinarios voluntarios que colaboraron en la emergencia de la erupción del volcán de La Palma que comenzaba el pasado 19 de septiembre y duró hasta el 13 de diciembre de 2021, y que provocó que muchos animales de propietarios con casas desalojadas no tuvieran dónde quedarse y que hubiese que rescatar a muchos otros atrapados entre las coladas o perdidos.


En el acto “Veterinarios bajo el volcán. Homenaje a los colaboradores de los veterinarios voluntarios de La Palma”, se entregaron reconocimientos de agradecimiento a servicios de emergencias, personalidades de la política, miembros de la Universidad y del Colegio de Veterinarios de Tenerife y de Las Palmas, laboratorios farmacéuticos, empresas de alimentación animal, protectoras de animales, empresas de transportes y a los veterinarios voluntarios de La Palma, veterinarios que dejaron sus propias tragedias personales para proteger y salvar a más de 3.800 animales de más de 20 especies diferentes, con una dedicación más allá del ejercicio de la profesión.


Entre las empresas reconocidas en el acto se encontraba Vetoquinol por la aportación que realizó para ayudar en esta emergencia.


En el evento se reprodujeron vídeos en los que compañeros veterinarios y parte del equipo del Colegio de Veterinarios de Tenerife explicaron cómo se había hecho frente a esta situación inesperada.


Entre otros asistieron personalidades de la política de Canarias y de los municipios afectados, representantes de la Universidad, el responsable del Grupo de Investigación de Clínica Veterinaria e Investigación Terapéutica del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC, así como representantes de los Servicios de Emergencias (UME, SEPRONA, Protección Civil…). y por parte de los colegios veterinarios, la Presidenta del Colegio de Veterinarios de Tenerife junto con parte de su equipo y el Presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas.

Archivo