AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios de Control Fronterizo piden que la negociación del plus de productividad sea en toda España
EDICIÓN

Veterinarios de Control Fronterizo piden que la negociación del plus de productividad sea en toda España

Consideran necesario establecer un complemento retributivo por productividad, basado en unos criterios objetivos que contribuya a compensar el trabajo desempeñado
pif
Instan a que se extienda la negociación a lo demás Puestos de Control Fronterizo (PCF) del territorio nacional.

La Asociación Nacional de Veterinarios Titulares y Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas ha tenido conocimiento de que la administración “ha creado un grupo de trabajo para negociar los criterios de productividad para el personal del Puesto de Control Fronterizo de Algeciras (PCF)”.


Si bien la asociación “aplaude” la medida, lamentan que “ha tardado mucho en llegar”. A este respecto, argumentan que “el personal destinado en los PCF realiza un trabajo duro, técnicamente complejo, y que requiere asumir una gran responsabilidad, sin que las retribuciones económicas estén a la altura del trabajo desarrollado”, por el contrario, “se mantienen por debajo a lo percibido por otros funcionarios”, denuncian.


Por ello, consideran “necesario” establecer un complemento retributivo por productividad, “basado en unos criterios objetivos que contribuya a compensar el trabajo desempeñado”, y “motivarlos en el desarrollo de su labor”.


Y añaden que “la mayoría de este personal es excluido sistemáticamente del reparto de la productividad de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno donde prestan sus servicios”.


No obstante, en un escrito a Luis Hernández Jiménez-Casquet, subdirector general de Recursos Humanos de la Administración General del Estado en el Territorio, lamentan que dicha negociación se limite al personal de Algeciras y le instan a que extienda la negociación de los criterios de productividad a lo demás Puestos de Control Fronterizo (PCF) del territorio nacional. “No podemos estar de acuerdo con el hecho de que, según la información que nos ha llegado, dicha negociación se limite al personal destinado en el PCF de Algeciras”. Tal y como explican, “esto supondría una clara discriminación para el personal de PCF del resto de España, que también realiza el mismo trabajo que el personal de Algeciras”.


Desde la Asociación son conscientes de que el volumen de expedientes tramitados en Algeciras “es superior”, ya que cada PCF tiene “su singularidad, dispersión geográfica, obligación de realización de polivalencia, horario fuera de trabajo, etc.”.


Pero inciden en la importancia de que la negociación abierta para establecer una productividad objetiva en Algeciras, “se extienda al personal destinado en las dependencias de Sanidad y Política Social de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, así como en las de Agricultura de toda España”. También solicitan que los criterios de la productividad “no se limiten al número de expedientes tramitados, ya que hay sitios donde es imposible alcanzar un número mínimo de expedientes, pero en los que el personal realiza otro tipo de trabajo (polivalencia, inspección de instalaciones…) que también debe ser compensado”.


Sobre este asunto, en la misiva proponen una serie de indicadores para ser tenidos en cuenta a la hora de “elaborar unos criterios comunes y objetivos de productividad para el personal de toda España”, entre los que se encuentran el número de vuelos o buques controlados presencialmente, el número de visitas de inspección a instalaciones de servicio postal, paquetería o mensajería, o el número de horas trabajadas fuera del horario habitual, entre otros. 

   El Cuerpo Nacional Veterinario avanza con el Gobierno las líneas de trabajo en materia veterinaria
   Sanidad Exterior realiza más de 400.000 controles para frenar posibles enfermedades transmisibles
   El Gobierno refuerza con veterinarios los Puestos de Inspección Fronterizos

Más visto

Archivo