AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Cuerpo Nacional Veterinario avanza con el Gobierno las líneas de trabajo en materia veterinaria
EDICIÓN
En la sede del Ministerio de Política Territorial se ha celebrado la segunda reunión entre el Departamento y la asociación profesional.

El Cuerpo Nacional Veterinario avanza con el Gobierno las líneas de trabajo en materia veterinaria

​El Ministerio de Política Territorial y el Cuerpo Nacional Veterinario refuerzan su interlocución para sentar las bases de las líneas de trabajo comunes en materia veterinaria
|

Recientemente se ha celebrado una reunión entre representantes de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) y de la Secretaría de Estado de Política Territorial (SEPT), a petición de la ACNV. La reunión se ha desarrollado en un ambiente de máxima cordialidad y colaboración y se han tratado los temas que afectan a los veterinarios de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.


En primer lugar, la SEPT ha informado del estado de los trabajos para la actualización del Plan de Medidas para la Mejora de los Servicios de Sanidad Exterior (PMMSSE), vigente desde 2006, que están avanzando a buen ritmo con el objetivo de tener un texto antes de que finalice el año. Se espera que este nuevo Plan, ponga en marcha acciones para dar respuesta a los principales problemas estructurales de los Puntos de Control Fronteriza (PCF) y unidades certificadoras (UC).


En segundo lugar, la SEPT, y tal y como comprometió, está convocando un concurso anual de traslados al año y comunica que este compromiso se pretende mantener en el tiempo.


En un mismo bloque, se ha debatido sobre el tema de teletrabajo, la deslocalización y la polivalencia, en el ámbito de los servicios oficiales veterinarios en el territorio. Este punto, reconocido como problemático, se está tratando de analizar de manera armonizada, reconociendo ambas partes, que se requiere el consenso de todos los actores implicados.


En cuanto a la mejora en la digitalización de los procedimientos administrativos en los PCF y UC, se ha recibido información de un proyecto en el ámbito de sanidad exterior.


También se ha abordado la problemática particular de Algeciras, estimando todos los participantes en la reunión que son comunes en todo el territorio nacional. Se espera que el PMMSSE solucione parte de estas problemáticas. Además, la ACNV reconoce el diagnóstico y la apuesta por el establecimiento de vías de comunicación efectivas para solventar la problemática, general de los PCF y UC; además de las específicas de Algeciras. Desde ambas partes se ha coincidido en seguir trabajando por unos servicios veterinarios eficaces en los que se garantice el servicio público.


Se emplazan ambas partes, SEPT y ACNV para mantener reuniones periódicas para tratar estos y otros asuntos de interés para los servicios oficiales veterinarios en el territorio.

Archivo