AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Suprelorin® reduce con éxito los comportamientos sexuales de los gatos macho
EDICIÓN

Suprelorin® reduce con éxito los comportamientos sexuales de los gatos macho

Suprelorin® es una opción de esterilización segura y eficaz, que induce infertilidad durante un período de 12 meses en gatos macho
Gato veterinaria
El estudio se realizó sobre 205 gatos machos.

El control de la fertilidad y el comportamiento sexual felino siempre ha sido una necesidad para facilitar la convivencia y las relaciones entre gatos. Hay diferentes métodos disponibles para este propósito, con ventajas variables. Más allá de la cirugía, la conciencia de la sociedad sobre el bienestar animal ha llevado a la demanda de métodos de castración menos invasivos que sean fáciles de implementar. El objetivo en Virbac es proporcionar a los veterinarios y propietarios soluciones de esterilización adicionales para satisfacer mejor las necesidades específicas de cada animal y las expectativas de la sociedad.


Por ello, la compañía ha desarrollado Suprelorin®, es un implante anticonceptivo. Es insertado por el veterinario a través de una inyección subcutánea en los pliegues de piel ubicados entre el cuello y la región lumbar. Este implante de liberación sostenida contiene un agonista de la hormona liberadora de gonadotropina, deslorelina. Permite la inducción de infertilidad temporal: su mecanismo de acción suspende la secreción y liberación de hormonas sexuales (hormona luteinizante, testosterona o estradiol y progesterona), por un período de tiempo que varía según la formulación y la especie de destino.


Suprelorin® está disponible desde 2007 para la esterilización de perros machos. Desde el 14 de junio de 2022 también está registrado en la Unión Europea para gatos machos y perras prepúberes.


En este sentido, Virbac ha desarrollado un estudio aleatorizado, doble ciego, multicéntrico y controlado con el objetivo confirmar tanto la eficacia como la seguridad de un implante de deslorelina para controlar la fertilidad y el comportamiento sexual en una gran población de gatos machos durante un período de 12 meses.


Un total de 205 gatos machos intactos de interior de propiedad de dueños privados, de 3 meses de edad o más, se asignaron aleatoriamente a un implante de deslorelina (n = 154) o a un grupo de control negativo (n = 51). Después de la visita de selección de los animales realizada entre el día D-14 y D-7, se programaron seis visitas adicionales en D0, D45, D93, D186, D279 y D372.


Los efectos sobre la testosterona, los comportamientos sexuales, las espinas del pene, el volumen testicular y el olor a orina de gato macho intacto se evaluaron en cada visita sin conocer el grupo al que pertenecía el animal evaluado.


Además, las llamadas telefónicas de los investigadores a los propietarios se programaron el día 7 y luego mensualmente cada vez que no se programó una visita.


El éxito se definió como una concentración de testosterona sérica individual inferior o igual a 0,10 ng/mL y fue del 77,9 % en D45, 83,1 % en D93, 84,4 % en D186 y D279, y 61,7 % en D372 en el grupo de deslorelina, y 3,9 % en D45, 5,9 % en D93, 3,9 % en D186, 7,8 % en D279 y 3,9 % en D372 en el grupo de control negativo.


La concentración media de testosterona cayó desde el valor inicial en el grupo de deslorelina, permaneciendo por debajo del umbral establecido de 0,1 ng/mL hasta D372. A partir del D7, la puntuación total media de los comportamientos sexuales (que incluyen vocalización, marcado de orina, agresión y olor a orina de gato macho intacto) fue significativamente menor en el grupo de deslorelina en comparación con el grupo de control, donde no se observaron disminuciones en las puntuaciones.


El cambio porcentual medio con respecto al valor inicial del volumen testicular y el porcentaje de gatos con una apariencia adulta de las espinas del pene fueron significativamente más bajos en el grupo de deslorelina tan pronto como el día 45. No se informaron problemas de seguridad relevantes durante el transcurso del estudio.


Por lo tanto, “el implante de deslorelina Suprelorin® 4,7 mg, es una opción de esterilización segura y eficaz, que induce infertilidad durante un período de 12 meses cuando se administra a gatos machos intactos de entre 3 meses y 11 años de edad”, comentan los autores.


Los implantes también “redujeron con éxito los comportamientos sexuales (es decir, vocalización, marcas de orina, agresión), el olor a orina de gato macho intacto, el volumen testicular y la puntuación de las espinas del pene durante 1 año (372 ± 5 días)”.

   Suprelorin® de Virbac amplía sus indicaciones a gatos machos y perras prepúberes
   Experiencia de propietaria tras la castración médica en un perro con miedos

Más visto

Archivo