AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los ingresos de Virbac crecen más de un 14 % durante 2022
EDICIÓN

Los ingresos de Virbac crecen más de un 14 % durante 2022

​Los ingresos anuales de la compañía ascendieron a 1.216,1 millones de euros, frente a los 1.064 millones de euros de 2021
Sebastien Huron, presidente ceo Virbac 2
Sébastien Huron, CEO de Virbac.

Los ingresos de la compañía Virbac, dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, en el cuarto trimestre de 2022 ascendieron a 294,9 millones de euros, un +19,7 % más que en el mismo período de 2021. A tipos de cambio constantes, el crecimiento de los ingresos fue del +15,9 %. Todas las áreas excepto América Latina, penalizadas por la recesión en Chile, experimentaron un muy buen crecimiento de dos dígitos durante el período. 


El trimestre tiene un efecto base muy favorable en comparación con el mismo período de 2021, así como efectos de inventario vinculados, por un lado, a los aumentos de precios anticipados, que pueden tener un impacto en el primer trimestre de 2023, y al lanzamiento de las nuevas gamas.


Por especies, el segmento de animales de compañía fue el principal impulsor del crecimiento (+17,7 % a tasas constantes), especialmente en las ventas de petfood, especialidades, gama dental y vacunas. El segmento de animales destinados a la alimentación también crece (+9,1 % a tasas constantes), impulsado por las ventas de productos antiparasitarios y nutricionales para bovinos.

INGRESOS ANUALES


Por otra parte, los ingresos anuales ascendieron a 1.216,1 millones de euros, frente a 1.064 millones de euros, lo que representa un aumento global del +14,3 % en comparación con el mismo período de 2021. Ajustados por el efecto favorable de los tipos de cambio, los ingresos muestran un crecimiento del +9,6 %. Este crecimiento se benefició, en parte, de un efecto base favorable que representó 0,4 puntos de crecimiento en los ingresos, atribuible a los nuevos productos adquiridos a partir del segundo trimestre de 2021.

"La exitosa ejecución de nuestro plan estratégico, apoyada en el compromiso constante de nuestros equipos, nos ha permitido consolidar nuestro crecimiento orgánico anual en todas las áreas, a pesar de la ralentización del mercado", señalan. 


En Europa, los ingresos crecen un +6,2 % a tasas reales (+5,8 % a tasas constantes). Los principales contribuyentes a este desempeño son el Reino Unido, Francia, Turquía, Italia y España. El área se sustenta en el fuerte dinamismo de las gamas de animales de compañía (en particular petfood, especialidades y vacunas), que compensó el descenso de las gamas de antibióticos para animales destinados a la alimentación. 


En Estados Unidos, el negocio crece un +30,2 % (+15,7 % a tipos de cambio constantes). Se beneficia de ventas sostenidas en los nuevos productos lanzados en 2021 (Clomicalm e Itrafungol) y los lanzados a principios de 2022 (petfood, y Tulissin para el segmento de animales productores de alimentos), así como buenos desempeños en las especialidades odontológicas (Movoflex, Stelfonta), y gamas de dermatología. 


Finalmente, en Latinoamérica, el negocio crece un +17,1 % a tipos reales (+5,6 % a tipos de cambio constantes), gracias sobre todo a la contribución de México y Brasil, que compensan la caída de Chile. 

En términos de especies, los ingresos en el segmento de animales de compañía crecieron en general un +15,9 % a tasas reales (+11,9% a tasas constantes). El segmento de animales destinados a la alimentación también registró un crecimiento del +12,3 % a tasas reales (+6,9 % a tipos de cambio constantes), impulsado por el sector rumiantes (+12,5 % a tipos constantes), que compensa el descenso del sector porcino-aves (-2,7% a tasas constantes) y acuicultura (-16,0% a tasas constantes) frente al mismo periodo de 2021. 


PERSPECTIVAS


"El rendimiento excepcional del último trimestre, que fue inesperado en un mercado que experimentaba una fuerte desaceleración, nos permite superar ligeramente la parte superior de nuestro rango de ingresos en 2022", explican desde Virbac. 


Para 2023, una relación de “resultado operativo actual antes de la depreciación de activos por adquisiciones” a “ingresos” que debería estar entre 13 % y 14 % a tipos de cambio constantes. Así, esperan un crecimiento de los ingresos a tasas y alcance constantes entre el 4 % y el 6 %. 

Archivo