AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Demuestran que el cáñamo es eficaz para manejar el dolor en perros y gatos
EDICIÓN
Los cannabinoides son compuestos obtenidos del cáñamo.

Demuestran que el cáñamo es eficaz para manejar el dolor en perros y gatos

El estudio también ha demostrado la eficacia del cáñamo en otros campos, como la oncología o la dermatología
|

Los cannabinoides son un grupo de compuestos obtenidos del cáñamo (Cannabis sativa L.) que se han utilizado con diferentes fines terapéuticos en perros, gatos y hurones: antiespásticos, antieméticos, anticonvulsivos y estimulantes del apetito, o por sus propiedades neuroprotectoras, analgésicas y antiinflamatorias.


Otros usos documentados en modelos de roedores son como parte de tratamiento para el cáncer, el asma, la diabetes y la retinosis pigmentaria. También podrían ser efectivos para controlar el dolor relacionado con la osteoartritis, lo que ha llevado a los dueños de animales de compañía a usar cannabinoides como una alternativa natural con beneficios potenciales.


En este aspecto, un equipo internacional de científicos ha realizado una revisión con el objetivo de examinar el papel de los cannabinoides en la modulación del dolor mediante el análisis de los hallazgos científicos previos sobre las vías de señalización del sistema endocannabinoide, así como evaluar los efectos analgésicos de los cannabinoides sintéticos en comparación con los extractos naturales de cannabinoides.


Los autores exponen que, en animales, los estudios han demostrado las propiedades analgésicas de estas sustancias para modular el dolor agudo, crónico y neuropático.


“Los extractos de cannabis y sus derivados sintéticos son una herramienta terapéutica eficaz que contribuye al control del dolor y participa en su manejo multimodal”, comentan. Sin embargo, “el sistema endocannabinoide interactúa con diferentes neurotransmisores endógenos, ofreciendo así otras posibilidades terapéuticas en perros y gatos, tal es el caso de aquellos pacientes que padecen convulsiones o epilepsia, dermatitis de contacto y atópica, mielopatías degenerativas, asma, diabetes y glaucoma, entre otras enfermedades inflamatorias”, añaden.


Asimismo, tal y como explican los investigadores, se ha demostrado que estos compuestos poseen propiedades antineoplásicas, estimulantes del apetito y antieméticas.


En definitiva, “el estudio del sistema endocannabinoide ha contribuido al desarrollo de investigaciones que demuestran que los derivados del cáñamo y sus derivados sintéticos son una alternativa terapéutica eficaz en el manejo multimodal del dolor en perros y gatos debido a su capacidad para prevenir la sensibilización periférica y central”.


STANGEST, A LA VANGUARDIA DEL USO DEL CÁÑAMO


Stangest tiene toda una línea de complementos nutricionales formulados con cannabis. Entre los más destacados se encuentran el CroniCare, que aporta nutrientes clave como fitocannabinoides, ácidos grasos esenciales, proteínas y minerales, entre otros, y el CondroCare, el único condroprotector del mercado con Cananbis y Krill para apoyar la salud articular. Ambos productos pertenecen a la ya consolidada línea de productos naturales que tiene la compañía bajo el nombre de ‘natural Stanvet’.

Archivo