AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Investigación y mundo rural, mejores perspectivas de empleo para veterinarios
EDICIÓN

Investigación y mundo rural, mejores perspectivas de empleo para veterinarios

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha presentado el último informe sobre las necesidades formativas del sistema productivo correspondiente a 2021
Yolanda díaz
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social.

El informe presentado busca la adecuación de la formación a las necesidades del mercado de trabajo y que se mejore la competitividad de las empresas, la empleabilidad de los trabajadores y abordar de manera eficaz los actuales desajustes entre las cualificaciones de la oferta y la demanda de empleo.


El crecimiento del mercado laboral ha sido generalizado en todos los sectores económicos en 2021, aunque con una evolución heterogénea en el nivel de actividades económicas, definiéndose dos grandes grupos, uno de ellos formado por los sectores que durante la pandemia mantuvieron e incluso incrementaron su volumen de empleo, y que cerraron el año con un volumen de población ocupada superior a la que alcanzaban antes de la pandemia, y un segundo grupo de sectores con un ritmo más lento de recuperación en el que se encuentran aquellas actividades que se vieron más afectadas por las medidas y limitaciones impuestas para combatir y superar la crisis sanitaria.


El informe recoge en un apartado los sectores y actividades con mejores perspectivas de empleo, y en dos de ellos aparecen los veterinarios.


Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, aunque el sector agrícola mantuvo su tendencia a la disminución de afiliados, en la contratación tuvo un comportamiento positivo. “Es una actividad que, a pesar de la evolución negativa en la afiliación, tiene un peso muy elevado en el mercado laboral, el segundo después de los servicios”, señalan.


No obstante, recuerdan que el crecimiento del sector requiere invertir en mejora de procesos, “con la innovación e implantación de herramientas de digitalización, que contribuyan a un incremento en el rendimiento, en el ahorro de costes energéticos, y aprovechamiento de residuos”,.


Dentro de esta sección de actividad, las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo son las propias de esta sección, y por su gran volumen están los peones agrícolas y ganaderos. Pero también resaltan, en personal con mayor preparación, a los ingenieros agrónomos y veterinarios, entre otros.


Por otro lado, dentro del marco de las actividades profesionales científicas y técnicas destacan dos actividades, las de consultoría de gestión empresarial y la de investigación y desarrollo. Así, en esta sección destacan por su relevancia o por su situación, en investigación y desarrollo: biólogos y veterinarios; enfermeros no especializados; psicólogos; químicos; técnicos y analistas de laboratorio químico.   

   Continúa el crecimiento del empleo en el sector veterinario
   Veterinarios titulares piden al Defensor del Pueblo que luche su inclusión en las OPE de 2022
   Inquietud por la pérdida de veterinarios en el medio rural

Más visto

Archivo