AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ownat apuesta por las más modernas tecnologías en su gama de piensos Author
EDICIÓN

Ownat apuesta por las más modernas tecnologías en su gama de piensos Author

La gama Author está elaborada con ingredientes naturales de cercanía y suplementada con “superalimentos”
Ownat
Gama de piensos Author de Ownat.

Mejorar el bienestar, la salud y la felicidad de los amigos de cuatro patas es el principal objetivo de la empresa de alimentación animal Ownat, con más de cuarenta años de experiencia.


La compañía explica que fueron “pioneros en incorporar carne fresca en la elaboración de nuestras recetas, también hicimos en su momento una fuerte apuesta por la alimentación Grain Free, y fuimos de los primeros en dar el salto hacia la alimentación natural y evolucionar todas nuestras recetas con incorporación de altísimas proporciones de ingredientes naturales”.


Fruto de toda la experiencia acumulada, de los avances tecnológicos incorporados, y de la inquietud de una mejora permanente, “podemos ofrecer lo más avanzado en alimentación seca para la mejor nutrición de perros y gatos”.


OWNAT AUTHOR, SÓLO CARNE FRESCA


Los perros y los gatos son carnívoros en origen y necesitan una dieta rica en proteínas de origen animal para el correcto desarrollo y mantenimiento de su organismo.


Las carnes frescas aportan las proteínas de mayor más alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, imprescindibles para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo de perros y gatos.


Por ello, Ownat ha seleccionado para cada receta las mejores carnes y pescados frescos, para asegurar la máxima calidad nutricional, un alto grado de digestibilidad o, lo que es lo mismo, “el mayor aprovechamiento de sus nutrientes, así como un sabor y una apetencia inigualables”, explican desde la compañía.


El principal ingrediente de los productos Ownat Author es siempre la carne o el pescado fresco y “lo es en grandes cantidades, un 60 %”. 


Este elevado aporte de carnes y pescados frescos, “nos permite conseguir que entre el 70 y el 85 % del total de la proteína sea de origen animal y sólo de carnes frescas”.


SIN HARINAS DE CARNE


Según explica Ownat, la inmensa mayoría de las mascotas están alimentadas con productos extrusionados secos y prácticamente la totalidad de estas croquetas están elaboradas en base a harinas cárnicas (denominadas también carnes deshidratas), siendo así la fuente de proteínas más habitual para su alimentación.


No obstante, el proceso de altas temperaturas y presiones que se emplea en la elaboración de estas harinas de carne, hace que estas proteínas pierdan una parte de su valor nutritivo original.


Desde un punto de vista nutricional, “probablemente estemos hablando en general de productos correctos. Desde un punto de vista de seguridad alimentaria, podríamos afirmar que se trata de productos seguros”.


Sin embargo, en Ownat Author “no empleamos ningún tipo de carnes previamente procesadas (harinas) sustituyéndolas completamente por carnes frescas para asegurar que toda su frescura natural y todo el valor nutritivo original lleguen intactos hasta el momento justo de la cocción, garantizando de esa forma un alimento más fácil de digerir, de una calidad nutricional excepcional y con un sabor inigualable”.


MÍNIMO 90 % DE INGREDIENTES NATURALES


En Ownat están convencidos de que la base para la salud y el bienestar de las mascotas empieza con una alimentación de verdad. Por ello “empleamos ingredientes naturales seleccionados de calidad, frescos y con todo su valor nutritivo intacto para preparar nuestras deliciosas recetas”.


Explican que “somos una cooperativa ubicada en una región extraordinariamente rica en recursos agrarios y ganaderos (la plana de Lleida). Esto nos permite disponer de gran parte de estos ingredientes esenciales (carnes, vegetales, cereales, fruta) de proximidad, frescos y de calidad inigualable gracias a la apuesta por los proveedores cercanos”.


Además, “ninguna de nuestras elaboraciones contiene conservantes, ni colorantes o aditivos artificiales que no aporten valor nutricional o funcional al producto”.


Del mismo modo, destaca la transparencia de la empresa, ya que detallan siempre la composición de las recetas indicando todos los ingredientes utilizados y destacando de forma clara y entendible cuáles de éstos son naturales, con total fiabilidad y claridad.


Otra ventaja añadida en los piensos elaborados por la compañía es que “incorporamos además en todas nuestras recetas superalimentos como la cúrcuma, arándanos, bayas de goji, semillas de chía o harpagofito, que aportan diferentes efectos beneficiosos para la salud de los animales tales como propiedades digestivas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, etc”.


LA TECNOLOGIA MÁS AVANZADA


Ownat explica que “nuestras recetas estrella no serían posibles sin contar con la tecnología adecuada que nos permitiera obtener una croqueta partiendo únicamente de carnes frescas, sin presencia de harinas cárnicas, junto con otros ingredientes también de origen natural como guisantes enteros, patatas, manzanas frescas, etc… y así obtener un alimento donde prácticamente todos sus ingredientes fueran de origen natural”.


Esto únicamente es posible utilizando la tecnología “más vanguardista” hasta el día de hoy. Con ella “incorporamos directamente la carne fresca en elevadas proporciones, sin romper en ningún momento la cadena del frío”. Una de las grandes ventajas señaladas por la empresa es que esta tecnología permite realizar una cocción más natural, con una mayor cantidad de vapor, para mantener al máximo las cualidades nutricionales originales de los ingredientes. Así mismo, “nuestra tecnología determina el punto exacto de cocción de los hidratos de carbono para que puedan ser correctamente procesados por los enzimas digestivos del animal”.


Hoy por hoy, según Ownat, sólo muy pocas empresas en Europa disponen de la tecnología y capacidad para poder unir en una receta de alimentación seca para mascotas: ingredientes naturales, altísimos porcentajes de carnes frescas y no incorporar harinas de carne, “y nosotros somo una de ellas”.


UNA GAMA EXCLUSIVA


En la gama presentada por la empresa, se han centrado inicialmente en una oferta reducida pero que pudiera dar respuesta a la mayoría de las necesidades e intereses, “así presentamos Ownat Author con productos para perros y gatos, también disponibles productos Grain Free y otros Low Grain, porque sabemos las múltiples preferencias del mercado”.


Ownat Author es una gama dirigida a los propietarios más exigentes, a los que buscan solo lo mejor para su mascota: máxima naturalidad, súper saludable.


GAMA PARA PERROS


JUNIOR FRESH CHICKEN, una receta particularmente fácil de digerir por su alto contenido de pollo (60 %), siempre fresco.


Con un alto aporte de energía y proteínas, está indicado para cachorros desde el destete hasta el final de su crecimiento.


Está complementado con bayas de goji, que son fuente natural de antioxidantes, así como con jengibre, que posee propiedades digestivas y carminativas.


FRESH DUCK AND CHICKEN, la combinación de las carnes frescas de pato y de pollo en elevados porcentajes (60 % en total), lo hace “irresistible”, al tiempo que supone una nutrición de la más alta calidad.

Suplementado con bayas de goji, que poseen propiedades antioxidantes, así como con harpagofito, para ayudar a la respuesta inflamatoria.


Por su parte destaca, FRESH LAMB & PORK, que contiene una alta proporción (60 %) de carnes de cordero y cerdo, únicamente frescas, que le aportan una apetencia extraordinaria, alta digestibilidad y la mayor calidad nutricional.


Contiene además jengibre, que posee propiedades digestivas y carminativas, así como harpagofito, para ayudar a la respuesta inflamatoria.


Por último, en la gama de alimentos para perros, la empresa presenta FRESH ROOSTER, elaborado con un 60 % de carne fresca de gallo de corral, que aporta proteínas de alto valor nutricional y una elevada energía.

Reforzado con semillas de chía, que son fuente natural de ácidos grasos omega 3 y fibra, y con cúrcuma, que posee propiedades digestivas y ayuda a la respuesta inflamatoria.


GAMA PARA GATOS


Los gatos esterilizados tienen unos requisitos nutricionales específicos. Por ello, Ownat ha elaborado su receta STERILIZED FRESH CHICHEN con un 60 % de pollo fresco para aportar las proteínas de la mayor calidad y digestibilidad, y con un contenido moderado de calorías para evitar el incremento de peso.


Está complementado con jengibre, que posee propiedades digestivas y carminativas, así como con semillas de chía, que son fuente natural de ácidos grasos omega 3 y fibra.


FRESH OILY FISH & POULTRY, por su parte, es una deliciosa combinación de pescado azul fresco (25 %), gallina fresca (25 %) y pato fresco (10 %) que lo hace irresistible a los paladares más exigentes.


Contiene además bayas de goji, que son fuente natural de antioxidantes, jengibre, que posee propiedades digestivas y carminativas, y harpagofito, para ayudar a la respuesta inflamatoria.

Archivo