AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El primer estudio sobre piensos naturales destaca su alta digeribilidad
EDICIÓN

El primer estudio sobre piensos naturales destaca su alta digeribilidad

El primer estudio sobre alimentos para perros similares a la comida humana, alimentos enteros y frescos, afirma que son altamente digeribles
Dog Chicken smallerBowl
La digestibilidad de los aminoácidos también fue muy alta. Esto puede traducirse en un bajo volumen de heces.

Las mascotas son cada vez más consideradas como un miembro más de la familia. En respuesta, algunas compañías de alimentos para mascotas (petfood) están desarrollando dietas que se parecen más a la comida humana, incorporando ingredientes de carne y vegetales de calidad humana, conocidos como piensos naturales. Hasta ahora, se habían realizado pocas investigaciones sobre estos alimentos. Un nuevo estudio de la Universidad de Illinois (EEUU) muestra que estas dietas no solo son muy sabrosas, sino que son más digeribles de lo estimado originalmente.


"Por supuesto, supones que, dado que los ingredientes de grado humano son de alta calidad, los alimentos deben ser altamente digeribles", señala Kelly Swanson, profesor de Nutrición Humana en el Departamento de Ciencias de los Animales y Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Illinois y coautor del estudio. “Pero hasta que los investigadores imparciales realicen pruebas, consumidores y veterinarios interrogarán a estas empresas. ¿Son seguros los alimentos? ¿Son completos y equilibrados? Básicamente, ¿son buenos?”, añade.


Por ello, los investigadores probaron seis alimentos comerciales para perros de una compañía que afirma utilizar exclusivamente ingredientes certificados por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) en sus dietas. Sus productos, similares a otras compañías de petfood, están formulados usando ingredientes destinados para humanos mínimamente procesados, como arroz, zanahorias, brócoli, pollo, cordero y otros, en una especie de cazuela. Cada dieta también se complementa con vitaminas y minerales de calidad humana para garantizar que se califiquen como completos y equilibrados para las mascotas.


Los investigadores determinaron la composición química de las seis dietas, así como su digestibilidad de nutrientes y aminoácidos y su contenido energético.


Uno de los objetivos era ayudar a determinar las pautas de alimentación para dietas especializadas como estas. Dado que las dietas son más similares a los alimentos humanos que las croquetas tradicionales, Swanson afirma que existen riesgos al usar fórmulas derivadas de los alimentos tradicionales para mascotas.


“Los alimentos para mascotas típicos generalmente son menos digeribles que los alimentos para humanos, por eso las pautas de alimentación son diferentes de las pautas de nutrición del USDA para humanos. Pero si aplica las pautas tradicionales de alimentos para perros para obtener energía metabolizable a los alimentos para perros de grado humano, corre el riesgo de sobrealimentación porque estos alimentos son muy ricos en nutrientes ", explica el experto.


Además, indican que la digestibilidad de los aminoácidos fue muy alta, más del 85% para la mayoría de los aminoácidos indispensables, lo que indica una alta calidad de proteínas. Esto puede traducirse en un bajo volumen de heces, buenas noticias para la mayoría de dueños de perros.


Aunque el estudio incluyó una sola línea de productos, Swanson cree que los resultados probablemente se traducirán en dietas similares para mascotas con ingredientes de grado humano. “Los alimentos individuales tienen que ser probados, pero nuestros resultados deberían aplicarse a otros productos si realmente están usando ingredientes de grado humano. Puede haber algunas pequeñas diferencias, pero en última instancia, aún deben ser altamente digeribles", asegura.


Swanson señala que cualquier alimento para perros etiquetado como "completo y equilibrado" debe cumplir con los requisitos dietéticos para el animal. Por supuesto, se debe tener cuidado al investigar cada compañía de alimentos para mascotas y asegurarse de que cumplan con la aprobación de su veterinario. Los alimentos que usan ingredientes premium pueden mejorar la calidad del pelaje o el volumen de las heces más allá de los requisitos básicos. 

Más visto

Archivo