AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa amplía hasta el 2025 la flexibilidad de medicamentos veterinarios con Reino Unido
EDICIÓN
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comision Europea.

Europa amplía hasta el 2025 la flexibilidad de medicamentos veterinarios con Reino Unido

La Comisión Europea reconoce la importancia clave de los medicamentos veterinarios para la seguridad alimentaria, el bienestar de los animales y la salud pública
|

La Comisión Europea ha adoptado hoy una notificación que amplía hasta el 31 de diciembre de 2025 las disposiciones vigentes para la circulación de medicamentos veterinarios desde Gran Bretaña a Chipre, Irlanda, Malta e Irlanda del Norte. Esto garantizará la continuidad del suministro de medicamentos veterinarios, en particular a Irlanda del Norte.


La Comisión reconoce la importancia clave de los medicamentos veterinarios para la seguridad alimentaria, el bienestar de los animales y la salud pública. Ha estado escuchando atentamente las preocupaciones expresadas por las autoridades pertinentes y las partes interesadas, en particular las de Irlanda del Norte, en el área de los medicamentos veterinarios. Por lo tanto, la Comisión ha actuado hoy para proporcionar un tiempo adicional a las empresas para adaptar sus cadenas de suministro.


El aviso de hoy incluye un plan de acción que requiere que las autoridades identifiquen los medicamentos veterinarios en riesgo y brinden información sobre las medidas que ellos, o los operadores relevantes, están tomando para cumplir con las normas de la UE sobre medicamentos veterinarios.


ANTECEDENTES


La decisión del Reino Unido de abandonar la UE significa que las normas farmacéuticas de la UE ya no se aplican en el Reino Unido. En virtud del Protocolo sobre Irlanda/Irlanda del Norte, estas normas si se aplican en Irlanda del Norte. Este asunto ha creado dificultades para muchos operadores establecidos en la UE o Irlanda del Norte que dependían del suministro de medicamentos veterinarios desde, o a través de partes del Reino Unido, distintas de Irlanda del Norte.


Para garantizar la continuidad del suministro de medicamentos veterinarios y dar a los operadores tiempo suficiente para adaptar sus cadenas de suministro, la Comisión adoptó el 25 de enero de 2021 una comunicación sobre la flexibilidad en la aplicación de las normas de la UE hasta el 31 de diciembre de 2021. A finales de 2021, la situación seguía siendo desafiante para los operadores del mercado. Por tanto, el 29 de diciembre de 2021 se concedió una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022.

   Reino Unido comienza a notar los efectos del Brexit en el sector veterinario
   El Brexit genera un futuro incierto en el sector agroalimentario español

Archivo