AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La enfermedad hemorrágica epizoótica se extiende por Andalucía, llega a Málaga
Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía.

La enfermedad hemorrágica epizoótica se extiende por Andalucía, llega a Málaga

Con la llegada de la enfermedad a Málaga, la comunidad autónoma andaluza suma un nuevo territorio afectado
|

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recoge un nuevo caso de la enfermedad hemorrágica epizoótica en una explotación de bovinos en el municipio de Gaucín, comarca de Ronda, provincia de Málaga. Hasta la fecha se habían detectado 10 casos de la enfermedad en territorio nacional, distribuyéndose entre las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.


Con la llegada de la enfermedad a Málaga, la comunidad autónoma andaluza suma un nuevo territorio afectado.


La EHE es una enfermedad vectorial infecciosa no contagiosa, transmitida por insectos del género Culicoides que afecta a animales rumiantes silvestres y domésticos, pero que en ningún caso afecta al hombre. En el ganado vacuno puede producir clínica moderada y autolimitante durante unas dos semanas. El ganado ovino es susceptible a la infección, pero poco a la enfermedad clínica, y el caprino es muy poco susceptible a la infección. Es una enfermedad que afecta gravemente a los ciervos, y puede afectar también a gamos y corzos.


La EHE se encuentra categorizada como enfermedad D+E, de acuerdo con el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/1882 de la Comisión, de 3 de diciembre de 2018, por lo que se trata de una enfermedad objeto de vigilancia sobre la que deben adoptarse medidas para evitar su propagación en relación con su introducción en la Unión o con desplazamientos entre Estados miembros, tal y como se establece en el Reglamento (UE) 2016/429. 

   La enfermedad hemorrágica epizoótica llega a una nueva comunidad autónoma, Extremadura
   Detectan por primera vez en la historia la enfermedad hemorrágica epizoótica en España

Archivo