AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un proyecto europeo entrena a perros para proteger a víctimas vulnerables
EDICIÓN

Un proyecto europeo entrena a perros para proteger a víctimas vulnerables

Los perros son cuidadosamente seleccionados e intensamente entrenados por la organización y manejados para ayudar a las víctimas
proyecto FYDO
El proyecto pretende ayudar al menos a 200 víctimas.

El proyecto Facility Dog Europe (FYDO) es la primera iniciativa colaborativa europea que tiene como objetivo entrenar a perros y a sus adiestradores para apoyar a víctimas de violencia y testigos protegidos en Bélgica, Francia e Italia.


Los perros son cuidadosamente seleccionados e intensamente entrenados por la organización y manejados para ayudar a las víctimas más vulnerables en su recuperación.


El pasado 18 de octubre de 2022 tuvo lugar en Bruselas la Conferencia del Proyecto Final de FYDO. Los socios y los perros FYDO se reunieron para presentar y evaluar los logros de los adiestradores y sus perros en el apoyo a las víctimas.


Proyecto FIDO

 Uno de los perros FYDO durante el evento.


Entre los objetivos del proyecto se encuentran desarrollar un programa de entrenamiento novedoso para perros FYDO y apoyar al menos a 200 víctimas.


El proyecto también pretende sensibilizar y difundir los resultados para informar a las partes interesadas y al público en general, y abogar por la integración del servicio en los sistemas de justicia y extender el servicio en los países del proyecto y en el resto de la UE.

   Fitness canino, los grandes beneficios que genera en los perros
   ¿Se debe permitir que los gatos domésticos deambulen libremente al aire libre?
   Alertan sobre el uso de collares eléctricos porque pueden agravar la causa de los ladridos

Archivo