AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios noruegos advierten del colapso del sistema de guardias veterinarias
EDICIÓN

Veterinarios noruegos advierten del colapso del sistema de guardias veterinarias

La figura del veterinario de guardia es crucial para el bienestar animal, el control de enfermedades y la seguridad alimentaria
Parlamento de Noruega
Parlamento de Noruega.

Los veterinarios de Noruega han expresado su preocupación y han alertado de que el esquema de las guardias veterinarias puede colapsar en cualquier momento. “La figura de veterinario de guardia es crucial para el bienestar animal, el control de enfermedades y la seguridad alimentaria”, y añaden que “de poco ayuda que el granjero reciba un mejor pago por la leche y la carne si los animales no pueden obtener ayuda cuando la necesitan”.


Durante la audiencia de los presupuestos de Noruega para el 2023, los veterinarios señalaron que el presupuesto del esquema de guardia veterinaria debe aumentarse en 40 millones para evitar un colapso total.


“Es responsabilidad estatutaria de los municipios garantizar que haya una disponibilidad veterinaria adecuada día y noche para todas las especies animales. Los veterinarios asumen otras funciones además del trabajo ordinario”.


Según explican, en muchos lugares, hay muy pocos veterinarios para cubrir las tareas veterinarias por el día y la noche. “Cada vez más municipios no pueden garantizar que los animales enfermos reciban ayuda, lo cual es un requisito previo para el bienestar animal, la salud animal, la salud pública y la seguridad alimentaria. Ya no podemos esperar más informes e investigaciones. Hay que fortalecer el servicio veterinario en todo el país ya”, demandan.

   Europa no prevé medidas específicas ante la falta de veterinarios rurales
   ¿Veterinarios en comités de crisis sanitarias? Sí, por esto debería haberlos

Archivo