AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa presenta los datos de la vigilancia de encefalopatías espongiformes transmisibles
EDICIÓN

Europa presenta los datos de la vigilancia de encefalopatías espongiformes transmisibles

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha presentado el último informe sobre la vigilancia de la presencia de encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) en la Unión Europea
Vacas montañas
Presentan los esultados de la vigilancia de la encefalopatía espongiforme transmisible de 2021.

Este informe presenta los resultados de la vigilancia de la encefalopatía espongiforme transmisible (BSE, por sus siglas en inglés) en bovinos, ovinos, caprinos, cérvidos y otras especies, y el genotipado en ovinos y caprinos, realizada en 2021 por 27 Estados miembros (EU27), Reino Unido (con respecto a Irlanda del Norte) (XI), y otros ocho países informantes no pertenecientes a la UE: Bosnia y Herzegovina, Islandia, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía.


En total, 1.021.252 bovinos fueron examinados en EU27 y XI (−9%, en comparación con 2020 cuando se consideraron los datos de todo el Reino Unido), y 66.121 bovinos en ocho países informantes no pertenecientes a la UE, con dos casos de H BSE en Francia y España, y cuatro L‐BSE en Francia (2), Alemania y España.


Además, se analizaron 311.174 ovejas y 118.457 cabras en EU27 y XI (−6,4 % y −1,8 %, respectivamente, en comparación con 2020 cuando se consideraron los datos de todo el Reino Unido).


En ovinos, 551 casos de tembladera fueron reportados por 17 Estados miembros (EM) e Irlanda del Norte: 448 tembladera clásica (CS, por sus siglas en inglés) por seis EM, 103 tembladera atípica (AS, por sus siglas en inglés) por 13 EM y XI. En los otros países informantes fuera de la UE, 27.594 ovejas fueron analizadas con 55 CS y 1 AS en Islandia y 8 AS en Noruega. El genotipado aleatorio ovino fue informado por nueve EM y los genotipos de los grupos susceptibles representaron el 7,9 %.


En cabras, seis Estados miembros de la UE notificaron 224 casos de tembladera: 219 CS en seis EM y cinco AS en tres Estados miembros.


Por último, señalan que 5.854 cérvidos fueron evaluados para la enfermedad de emaciación crónica por ocho Estados miembros; todos resultaron negativos. Noruega probó 21.670 cérvidos con dos alces y un ciervo rojo positivo. Asimismo, 149 animales de otras cuatro especies dieron negativo en Finlandia y Turquía.


Puede acceder al informe completo en este enlace.

Archivo