AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
España detecta el primer foco de encefalopatía espongiforme bovina de 2021
EDICIÓN

España detecta el primer foco de encefalopatía espongiforme bovina de 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado de la detección del primer foco de encefalopatía espongiforme bovina de 2021 en Extremadura
Valentín almansa
Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha notificado el primer foco de Encefalopatía espongiforme bovina (EEB) que se registra en 2021.


El foco se ha confirmado el pasado 25 de marzo en Extremadura, concretamente en el municipio de Zahínos, Jerez de los Caballeros, provincia de Badajoz.


Durante 2020, el MAPA tan solo confirmó un foco de EEBOcurrió en La Rioja, el pasado 23 de diciembre.

Eeb mapa

La encefalopatía espongiforme bovina (EEB o coloquialmente conocida como “enfermedad de las vacas locas”), es una de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EETs) que afecta al ganado bovino. Al igual que las otras enfermedades del grupo de las EETs, se caracteriza por la degeneración del tejido cerebral, el cual adopta una apariencia de esponja, lo que conduce a la muerte del individuo.


Nfocoseeb2000 2019 tcm30 380068

Focos de EEB en España de 2000 a 2019.

Archivo