AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las mascotas hacen que los dueños pasen mejor las navidades
EDICIÓN

Las mascotas hacen que los dueños pasen mejor las navidades

​La investigación revela que más del 80% de los dueños aseguran que, gracias a sus mascotas, pasan mejor y más felices las navidades
Perro Navidad
Un perro descansa encima de un regalo de Navidad

La llegada de la Navidad es, entre otras cosas, sinónimo de celebraciones y vacaciones. El tiempo libre hace que se pase mucho más tiempo con los seres queridos, incluidos los animales de compañía. 


Un nuevo estudio recoge que 4 de cada 5 dueños de mascotas son felices, simplemente, quedándose en casa durante las vacaciones con ellas, y más del 81 % ha confesado que sus animales hacen que todas sus vacaciones sean mejores, ya que pasan y se enfocan más en ellas durante esta época del año. 


De los encuestados, un 39 % siempre le regala algo a su mascota durante las fiestas. El estudio calcula en casi 50 euros el promedio de gasto, si bien, el 41 % estarían dispuestos a superar esta cantidad con nuevos juguetes (74 %), chuches (73 %) y ropa (29 %).


Otro aspecto que recoge el informe es que hasta un 30 % de los participantes le da comida para humanos, y un 31% les saca más a la calle. La encuesta, realizada a 2.000 dueños de animales de compañía por OnePoll para MetLife Pet Insurance, informó que más de un tercio le han regalado una mascota a un familiar o amigo (35 %) y el 38 % de las familias con niños le han regalado una mascota a su hijo como regalo de navidad. La mitad de los padres manifestaron que su hijo fue el que pidió una mascota como regalo de Navidad.


1



Por otra parte, la encuesta reveló que los dueños de mascotas serían reacios a dejar a sus mascotas durante las vacaciones, especialmente porque casi un tercio ha pasado la temporada navideña lejos de su mascota en el pasado (31 %).  En el caso de que la dejaran, mencionaban que les preocupaba que tuviera suficiente alimento y a tiempo, encontrar un lugar en el que su mascota fuera feliz y brindarle al cuidador de su mascota todos los elementos esenciales. 


TENENCIA RESPONSABLE


Un dato relevante que recoge el informe es que más del 50 % de los dueños habían dedicado al menos una semana a investigar cómo es tener una mascota y consideraron otras partes del proceso en la toma de decisión, como el tamaño de la mascota, costes como la comida o el seguro, y la raza.


Este aspecto es clave desde el punto de vista de la tenencia responsable, que promueve la concienciación entre los dueños de mascotas para evitar las situaciones de abandono.


Conociendo los datos arrojados por la Fundación Affinity y las Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), en España se abandonan 3 perros y gatos cada 5 minutos. Las protectoras y los ayuntamientos recogen 400 perros y gatos de la calle al día. Solo 2 de cada 10 perros son llevados a los refugios por sus familias. El 60 % de las mascotas abandonadas son encontradas por particulares y menos del 50 % acaban adoptadas. España posee una de las tasas de abandono animal más altas de Europa. Por ello, la labor de investigación  realizada por los propietarios es clave para luchar contra este problema

 

Para preparar su hogar, los dueños de mascotas compraron los muebles adecuados para mascotas, como las camas (47 %), y protegieron su hogar bloqueando espacios pequeños y asegurando los cables eléctricos (36 %). A medida que los padres de mascotas consideran las responsabilidades a largo plazo del cuidado de su mascota, a muchos les preocupa la movilidad de su animal (42 %), los problemas de vista/audición (35 %) o la artritis (32 %) a medida que envejecen.

   Consejos para evitar accidentes durante la Navidad con las mascotas
   Consejos para mantener a las mascotas seguras en estas fiestas

Archivo