AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El compromiso de algunas empresas del sector veterinario con el medio ambiente
EDICIÓN

El compromiso de algunas empresas del sector veterinario con el medio ambiente

Del 19 al 27 de noviembre de 2022 tiene lugar la Semana Europea para la Reducción de Residuos
Reciclar

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR, por sus siglas en inglés) es un proyecto liderado por el Comité Directivo Europeo (CDE), que tiene como objetivo promover la implementación de acciones de sensibilización acerca de los recursos sostenibles y la gestión de residuos a través de la celebración simultánea de acciones colectivas en toda Europa.


Un proyecto que anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre. Para su 14ª edición, se llevarán a cabo 16.129 acciones relacionadas con la reducción de residuos, la reutilización de productos, la reparación, el reciclaje de materiales, así como la limpieza


Algunas empresas del sector veterinario muestran su compromiso con la sostenibilidad durante todo el año. Es el caso de la compañía mundial de salud animal Virbac, que apuesta por un uso sostenible de recursos y busca controlar el consumo de energía, agua y materiales utilizados en sus procesos de fabricación. 


Durante 2021, Virbac ha reducido en un 20 % los envases en paquetes pequeños (3 kg y menos) de la comida para perros y gatos; ha interrumpido la comercialización de sus tiras masticables individualmente en Francia, con el objetivo de trabajar en una versión con envases reciclables; y han usado materiales reciclados para el 100 % de las cajas de embalaje exterior utilizadas en los principales centros de producción en Francia, entre otros progresos.


La compañía tiene entre sus objetivos la reducción del consumo de energía en un 5 % para 2025, el control en la ingesta de agua y la reducción de la cuota total de materiales, incluidos todos los envases comercializados.


En cuanto a los vertidos al medio ambiente, están limitando el volumen de agua vertida y su contenido de DQO (demanda química de oxígeno), y la reducción de la cantidad total de residuos generados en un 5% para 2025.


Otra de las empresas del sector con un gran compromiso con el medio ambiente es Hill's Pet Nutrition. Como uno de los principales fabricantes de alimentos para mascotas en todo el mundo, ha dado el salto a los envases de alimentos secos para mascotas totalmente reciclables. Este innovador material reciclable fue una creación conjunta con sus proveedores de envases, y lo lanzaron en 2021 para la gama Vet Essentials en Europa. La gama de piensos de Hill’s Vet Essentials están hechas de polietileno de baja densidad (PEBD, 4), uno de los plásticos que más se reciclan.


Asimismo, los seis centros de producción propiedad de Hill’s cuentan con la certificación del programa de cero residuos Uso y Eficiencia de los Recursos Totales TRUE®️, un programa de certificación de cero residuos para empresas, que valora la eficacia en la reducción de residuos y la maximización de la eficiencia de los recursos. 

Archivo