AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
España participa en un programa europeo de bienestar animal en ganadería
EDICIÓN
El proyecto tendrá una duración de 4 años.

España participa en un programa europeo de bienestar animal en ganadería

El proyecto 'Indicadores de bienestar animal en el matadero' (aWISH) se centra en el bienestar de pollos y cerdos de engorde
|

La salud y el bienestar de los animales es un pilar fundamental en la política agroalimentaria de la Unión Europea. Para trabajar en la mejora de las condiciones y el bienestar de los pollos de engorde y cerdos de engorde en la carga y descarga, transporte y sacrificio, ha surgido el proyecto 'Indicadores de bienestar animal en el matadero' que comenzó el 1 de noviembre de 2022 y tendrá una duración de cuatro años.


En el proyecto participan un total de 24 socios de trece países europeos, y la investigación se lleva a cabo en seis cadenas regionales de producción de pollos y cerdos en Francia, Polonia, España, los Países Bajos, Austria y Serbia.


El proyecto se centra en pollos de engorde y cerdos de engorde por varias razones. Ambos sectores son segmentos económicos muy importantes de la producción alimentaria mundial y de la UE. Pero también se ocupan de un gran número de animales, que requieren una atención individual para mejorar su bienestar. Los pollos de engorde y los cerdos de engorde son los animales de granja que más preocupan a los ciudadanos de la UE.


Además, monitorear el bienestar animal en la granja para estas especies es difícil y requiere mucho tiempo. Con los métodos automatizados desarrollados en el programa, y concentrados en una ubicación central, que es el matadero, será posible superar este desafío.


Al demostrar y evaluar el concepto general para estos dos tipos de animales de granja, los creadores del proyecto creen que “se puede esperar una difusión del conocimiento y las tecnologías a otros tipos de ganado productor de carne, como ganado vacuno, pavos, patos, etc”.


Los investigadores también están produciendo un catálogo de indicadores de bienestar animal y nueve guías con ejemplos prácticos para mejorar aspectos clave del bienestar. También examinan los impactos socioeconómicos y ambientales de las estrategias para mejorar el bienestar animal. Al hacerlo, también analizan las necesidades, las percepciones y los obstáculos de todos los actores involucrados, desde la granja hasta la mesa.

Archivo