AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La ley sobre bienestar animal europea, "mejora pero no lo suficiente"
EDICIÓN

La ley sobre bienestar animal europea, "mejora pero no lo suficiente"

​La Comisión Europea ha publicado un resumen de los logros y desafíos de la actual legislación sobre Bienestar Animal
Unión europea ue europa
La revisión muestra que la legislación actual ha aportado beneficios adicionales para los animales y la sociedad.

La Comisión Europea ha publicado un resumen de los logros y desafíos de la actual legislación sobre Bienestar Animal, concluyendo que la legislación ha mejorado el bienestar de muchos de los animales de Europa, especialmente gallinas ponedoras, cerdas y terneros, incluida su protección durante el transporte y en el momento del sacrificio.


Este “chequeo de adecuación” es un paso clave en la revisión de la legislación, que se anunció en mayo de 2020, en la Estrategia de la Granja a la Mesa. Se revisaron siete leyes, junto con una extensa investigación documental, consultas dirigidas a las partes interesadas y una consulta pública que generó cerca de 60.000 contribuciones. La revisión muestra que la legislación actual ha aportado beneficios adicionales para los animales y la sociedad, como una mayor calidad de la carne y mejores servicios ecosistémicos, y ha contribuido a un menor uso de antibióticos. 


No obstante, se han identificado algunas lagunas, como, por ejemplo, la tenencia de animales y la ausencia, en la legislación, de requisitos específicos de bienestar para determinados animales, como las vacas lecheras o los perros y gatos. Además, el informe recoge que la aplicación de las normas actuales sigue siendo insuficiente en algunas áreas. La legislación también debe actualizarse para tener en cuenta las expectativas de los ciudadanos en este ámbito, como la eliminación progresiva de las jaulas. Este informe ahora servirá como insumo para la revisión exhaustiva de la legislación sobre bienestar animal, que se espera que se presente en la segunda mitad de 2023. 


Esta revisión será uno de los componentes básicos de la estrategia de la Granja a la Mesa, cuyo objetivo es hacer que los sistemas alimentarios de la UE sean más sostenibles. La Comisión está trabajando en la revisión y evaluación de los impactos económicos, sociales y ambientales de posibles cambios futuros. El informe servirá como aporte para este proceso y se complementará con aportes científicos adicionales y con más consultas de las partes interesadas.

Archivo