AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Descubren que los gatos interaccionan con los humanos de forma similar a los perros
EDICIÓN

Descubren que los gatos interaccionan con los humanos de forma similar a los perros

​Nuevos hallazgos científicos comprueban cómo el comportamiento y las reacciones de los felinos con sus dueños son similares a las de un perro
Gatito tumbado
Las reacciones de los gatos con sus dueños son parecidas a las de los perros.

Los gatos son animales de compañía con un carácter independiente. A diferencia de los perros, estos comportamientos comunes a casi todos los gatos se deben a que, según los expertos, son animales mucho más complicados a la hora de estudiar su conducta, por lo que se han ganado su fama de distantes.


Sin embargo, un nuevo estudio realizado por expertos franceses en comportamiento felino de la Universidad de Nanterre, en París, ha comprobado cómo las reacciones de los gatos con sus dueños son parecidas a las de los perros, pero mucho más sutiles, por lo que los vínculos con ellos pueden ser mucho más fuertes de lo quese piensa.


Para las muestras, los investigadores fueron a casas de familias con gatos y reprodujeron grabaciones de diferentes tipos de habla y distintos hablantes, y los resultados revelaron que los gatos distinguen y reaccionan frente al habla dirigida específicamente a ellos por parte de sus dueños del habla dirigida a otros humanos adultos. Y, además, tal y como se explica en el informe, no reaccionaron frente a las voces de los extraños.


LOS GATOS SON MÁS SOCIABLES CON SUS DUEÑOS


Estos nuevos descubrimientos aportan una nueva dimensión a la consideración de la relación humano-gato, ya que implican el desarrollo de una comunicación bastante más particular de lo que hasta ahora se pensaba.


Unos hallazgos que complementan a un estudio anterior sobre las relaciones entre los gatos y sus dueños, donde se expone que los gatos domésticos muestran comportamientos más sociables y una mayor búsqueda de proximidad y contacto hacia su dueño que hacia una persona desconocida. 


Así, exponen que cuando los gatos domésticos escuchan las señales de sus dueños, muestran una mayor sociabilidad y participan en la comunicacíon mediante maullidos.

Archivo