AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cuestionan la validez anestésica rápida de la lidocaína tópica en perros
EDICIÓN

Cuestionan la validez anestésica rápida de la lidocaína tópica en perros

Han estudiado si aplicar un spray con lidocaína produce efecto un anestésico rápido y útil en la colocación de catéteres intravenosos
perro cateter
Se colocó un catéter a un grupo de 12 perros.

Un procedimiento común, y hasta cierto punto doloroso, en la práctica veterinaria es insertar un catéter intravenoso. Tanto en medicina humana como veterinaria, se ha demostrado que una mezcla tópica de lidocaína y prilocaína reduce el dolor. Sin embargo, se recomienda un período de 60 minutos entre la aplicación y el inicio del procedimiento.


Este lapso de tiempo no siempre es adecuado para la práctica clínica y, por lo tanto, es deseable un tiempo más corto antes del efecto anestésico. La lidocaína tiene un lapso de tiempo más corto (1 a 3 minutos) cuando se usa en la membrana mucosa. Sin embargo, el efecto de la lidocaína para la desensibilización de la piel ha mostrado resultados variables en humanos.


El objetivo del estudio fue evaluar el efecto del spray tópico de lidocaína al 10 % sobre la respuesta a la colocación de catéteres venosos en perros. Para realizar la investigación, se utilizó aerosol tópico de lidocaína al 10 % o NaCl 0.9 % como placebo, que se administró antes de colocar un catéter intravenoso en la vena cefálica de un grupo de 12 perros.


El procedimiento se grabó en video y las respuestas de los perros fueron calificadas por tres personas no conocedoras del tratamiento, utilizando una escala analógica visual.


Tras la evaluación de las imágenes, “este estudio no pudo encontrar una diferencia estadística entre los tratamientos y pudo concluir que no se encontró una disparidad significativa en la respuesta al cateterismo intravenoso entre la aplicación de NaCl al 0,9 % o lidocaína al 10 % antes del procedimiento”, indican los autores. 

   El uso de antitoxina no parece determinante en la supervivencia de perros con tétanos
   Advierten del riesgo de transmitir bacterias resistentes de humanos a perros en centros veterinarios
   Un nuevo aliado para combatir la enfermedad periodontal canina

Archivo