AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
IREC oferta una beca de formación del CSIC para el equipo de patología aviar
EDICIÓN
Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).

IREC oferta una beca de formación del CSIC para el equipo de patología aviar

Con esta oferta laboral, el Equipo Birthpath del IREC pretende formar a un recién Graduado/Máster en el ámbito de las enfermedades infecciosas que afectan a las aves silvestres
|

La oferta laboral se enmarca en las ayudas “JAE-Intro” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), destinadas a la formación de jóvenes que quieran iniciar su carrera profesional en el mundo de la investigación científica. Por lo tanto, se trata de una oferta destinada a estudiantes universitarios que hayan completado una parte importante de su Grado o lo hayan finalizado, o a estudiantes de Máster con una fecha reciente de finalización del Grado.


Esta oferta, cuya referencia es JAEINT22_EX_0950, recae en un proyecto formativo del “Equipo Birdpath”, liderado por la Dra. Ursula Höfle e integrado en el Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio) del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).


El Equipo Birdpath pretende formar a un recién Graduado/Máster en el estudio de las enfermedades infecciosas que afectan a las aves silvestres en contexto con su ecología y su adaptación a la antropización del medio. De este modo, el beneficiario de la beca participará en el estudio de la microbiota cloacal y respiratoria de diferentes especies de aves en propias de ambientes rurales y urbanos (como la cigüeña blanca, el gorrión doméstico, la gaviota reidora y el estornino negro) para determinar su exposición a patógenos como la gripe aviar.


El fin de las investigaciones en las que se circunscribe este proyecto formativo es entender cómo la adaptación a la explotación de ambientes urbanos o vertederos por parte de las aves afecta a su microbiota digestiva y respiratoria y a su comportamiento migratorio, y cómo estos cambios a su vez afectan la susceptibilidad de las aves a patógenos que actualmente constituyen una amenaza tanto para la biodiversidad como para el sector avícola en España, como la gripe aviar.


El trabajo a realizar requiere la adquisición de habilidades y conocimientos tanto en el manejo de aves y la toma de muestras biológicas como en procedimientos de laboratorio, incluidos los cultivos celulares y las técnicas PCR, además del diseño de experimentos, ordenación y análisis de datos.


Todo esto en el ambiente de un amplio grupo de investigadores pre y postdoctorales, con la posibilidad de asistencia a seminarios semanales ofrecidos por investigadores visitantes o del centro y la posibilidad de participar a la vez en actividades en otros grupos de investigación del IREC. Además, el estudio se enmarca en varios proyectos del Grupo Sabio en curso y previstos, por lo que se espera que permita la generación de al menos una publicación científica en una revista de impacto.


El plazo de presentación de solicitudes para la JAE-Intro con referencia JAEINT22_EX_0950 se cierra el 7 de noviembre de 2022. Cualquier interesado/a en la oferta puede ponerse en contacto la Dra. Ursula Höfle por email (Ursula.Hofle@uclm.es) o por teléfono (926 05 28 57). Toda la información sobre el proceso, incluida la oferta de las becas y la convocatoria, está disponible en este enlace.

Archivo