AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Complutense y AEMPS elaboran una guía de prescripción de antibióticos veterinarios en pequeños animales
EDICIÓN

Complutense y AEMPS elaboran una guía de prescripción de antibióticos veterinarios en pequeños animales

La participación de la Universidad Complutense, a través de la Facultad de Veterinaria, en este proyecto estará coordinado por Bruno Gonzalez Zorn
María jesús lamas joaquín goyache
María Jesús Lamas, directora de la AEMPS, y Joaquín Goyache, rector de Universidad Complutense de Madrid.

La AEMPS coordina el “Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antimicrobianos” (PRAN) impulsado por el Ministerio de Sanidad.


En el marco de desarrollo del PRAN, la AEMPS, entre otras acciones, es responsable del desarrollo de una guía de prescripción de antibióticos veterinarios que incluya recomendaciones de tratamiento ligando patógeno-antibiótico y región ganadera (mapa epidemiológico). Para ello necesita contar con los datos que alimenten dicho proyecto.


Es por ello que consideran necesaria la colaboración de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ya que “cuenta con un equipo dedicado al estudio de las enfermedades de los pequeños animales y al análisis conjunto sobre el consumo de antibióticos y el desarrollo de resistencia a los mismos. Dicho equipo cuenta con artículos científicos publicados en revistas indexadas”, según recoge el convenio.


La participación de la Universidad Complutense, a través de la Facultad de Veterinaria, en este proyecto estará coordinado por Bruno González Zorn.


La AEMPS otorgará una subvención nominativa a la Universidad Complutense de Madrid, por un importe máximo de 11.000 € para la asistencia en el desarrollo de una guía de prescripción de antibióticos veterinarios en los pequeños animales.


Para el desarrollo y seguimiento de este convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento compuesta por dos miembros de cada una de las partes.

Archivo