AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las empresas dog friendly son tendencia y permiten captar más talento
EDICIÓN

Las empresas dog friendly son tendencia y permiten captar más talento

La Real Sociedad Canina de España anima a cambiar la mentalidad y aporta una serie de consejos sobre cómo llevar los negocios al terreno dog-friendly de la manera más fructífera posible
Perro oficina
La influencia positiva de la presencia de perros en la oficina beneficia directamente a los empresarios y a los empleados.

El perro es tendencia en España y en el mundo. Actualmente, en los hogares españoles hay más del doble de perros (9,3 millones) que de niños (4,3 millones), lo que hace que los ciudadanos estén más acostumbrados a la presencia del animal de compañía.


Los perros se han convertido en trending en la sociedad española y esto no escapa a las empresas. Así, cada vez se demandan más espacios dog-friendly en los puestos de trabajo, especialmente por sus múltiples beneficios. Y es que, de acuerdo con un estudio comparativo en el Reino Unido entre más de 1.000 empresas, del que se hace eco la Real Sociedad Canina de España (RSCE), los resultados de permitir el acceso de los perros son muy beneficiosos.


La influencia positiva de la presencia de perros en la oficina beneficia directamente a los empresarios y a los empleados. "Para empezar, la medida es una fuente inagotable de captación de talento, especialmente entre las mentes más jóvenes y adaptadas a los tiempos que corren. No por nada, los hogares en nuestro país están más que familiarizados con los canes", explican.


Igualmente, los espacios laborales dog-friendly arrojan más réditos, "consiguen que el ambiente laboral sea más solidario, tolerante y respetuoso. También estimula la productividad y la creatividad, reduciendo el estrés. En definitiva, favorecen el clima en el trabajo y en el caso de los animales de compañía ayuda a su socialización".


En España los establecimientos permisivos con el ingreso de perros suelen limitarse a establecimientos de restauración, ocio y hostelería. "Cada vez, de hecho, hay más locales que transigen con el ingreso de animales, y de hecho proliferan sitios web identificando lugares que admiten perros. Ahora, el paso siguiente va del bar o restaurante a la oficina, un cambio que no es solo cultural, sino que aporta beneficios económicos y laborales", anima la RSCE.


CONSEJOS PARA LLEVAR LOS NEGOCIOS AL TERRENO DOG-FRIENDLY


En primer lugar, instan a publicitar lo dog-friendly, “es relevante que las empresas que apuesten por esta política lo comuniquen abiertamente de cara a todos los usuarios: el ‘open for dogs’ (abierto para perros) funciona”.


Si bien, hay que establecer una serie de normas para los perros y sus dueños, respetuosas con la higiene y salud en general.


Otro punto también destacable es la importancia de una buena educación, “asegurarse de que el comportamiento del perro será el idóneo en un ambiente de trabajo es importante. La figura del criador responsable puede tener un rol clave”.


Asimismo, la oficina puede disponer de determinadas zonas a las que se les puede vetar el acceso a los animales.


Por otro lado, consideran recomendable que la oficina disponga de pequeñas cosas para el disfrute del perro, como boles para que puedan comer, tener disponible agua fresca, juegos y objetos con los que puedan jugar...


Y, si fuera posible, un espacio exterior, “por mínimo que sea, haría las delicias de los perros, además de facilitar el que éstos hagan sus necesidades incomodando lo mínimo al personal y clientes”.

Archivo