AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
"Invertir en las personas es vital para abordar los problemas de la fuerza laboral veterinaria"
EDICIÓN

"Invertir en las personas es vital para abordar los problemas de la fuerza laboral veterinaria"

El veterinario equino Malcolm Morley es el nuevo presidente de la Asociación Veterinaria Británica (BVA), durante su mandato el tema principal será "invertir en las personas"
Malcolm Morley
Malcolm Morley, nuevo presidente de la Asociación Veterinaria Británica (BVA).

La Asociación Veterinaria Británica (BVA) tiene nuevo presidente, el veterinario equino y director clínico de Stable Close Equine Practice, Malcolm Morley, quien sustituye en el cargo a Justine Shotton, que asumirá su nuevo cargo como vicepresidenta sénior de la BVA. Durante su tiempo como presidenta, se centró en el tema de la sostenibilidad en la profesión, apoyando prácticas para explorar e implementar nuevas formas de ser ambientalmente sostenible.


En su primer discurso presidencial, Morley quiso destacar que su principal tema presidencial será “invertir en las personas”. Según apuntó, “invertir en las personas es fundamental para el futuro de la profesión veterinaria”.


“La medicina veterinaria a menudo se caracteriza por los animales, pero en realidad, es una profesión intrínsecamente centrada en las personas, ya sean nuestros colegas, nuestros clientes, el público propietario de animales o las comunidades agrícolas. Estoy increíblemente orgulloso de ser parte de un grupo tan dedicado de profesionales”, señaló.


El nuevo presidente de la BVA quiso también resaltar los duros tiempos que están viviendo los veterinarios, “sin duda, han sido unos años duros. Podemos señalar el Brexit, la pandemia y el rápido aumento de la propiedad de mascotas como factores externos que ponen a nuestra profesión bajo una gran presión y que dejan al personal exhausto. Sin embargo, debemos reconocer que no todos los desafíos son nuevos y existen problemas sistémicos a más largo plazo con la retención, el reclutamiento y el regreso al trabajo. La escasez de mano de obra es un problema clave”.


“Nos encontramos en una encrucijada y el camino que ha llevado a la profesión hasta donde estamos ahora no será el mismo que nos lleve hacia adelante. Podemos agachar la cabeza, apretarnos el cinturón y esperar lo mejor o podemos reconocer los problemas, centrarnos en las soluciones y esperar garantizar que la medicina veterinaria sea un excelente lugar para trabajar”.


Añadió: “Al inspirar, asesorar y empoderar a los equipos de veterinarios, vemos un fuerte vínculo con la mejora del bienestar animal, así como con la retención y satisfacción de las personas. Defender y apoyar a la próxima generación de líderes es clave para mi tema de invertir en las personas”.


Morley se graduó de la Escuela de Veterinaria de Bristol en 1993 y tiene casi 30 años de experiencia en medicina equina tanto en el Reino Unido como en Australia, con áreas principales de enfoque que incluyen la práctica de primera opinión, la doma de caballos y el examen previo a la compra.

Archivo