AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
WSAVA reconoce la trayectoria de dos veterinarios
EDICIÓN

WSAVA reconoce la trayectoria de dos veterinarios

​La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) entregará el Premio del Presidente a dos veterinarios durante la celebración de su Congreso Mundial a finales de octubre en Perú
Premio wsava
Gregg Takashima y Nicola Neumann.

Dos veterinarios van a recibir de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) el prestigioso Premio del Presidente en su próximo Congreso Mundial, que se llevará a cabo en Lima, Perú del 29 al 31 de octubre.


Este premio reconoce el servicio excepcional a WSAVA, los premiados han sido seleccionados por la actual presidenta de WSAVA, Siraya Chunekamrai.


NICOLA NEUMANN


La Dr. Neumann, que ejerce en Irlanda, fue la fuerza impulsora detrás del desarrollo del Congreso Mundial de WSAVA hasta convertirlo en el evento veterinario mundial que es hoy. Miembro fundador del Comité Directivo del Congreso de WSAVA de 2010 a 2013, creó el plan para el Congreso Mundial y se desempeñó en la Junta Ejecutiva de WSAVA como Oficial de Enlace del Congreso de 2014 a 2019. Su papel requería que desarrollara procesos de licitación y evaluación del congreso y procedimientos operativos permanentes desde cero, además de desempeñar un papel en la junta ejecutiva de WSAVA.


GREGG TAKASHIMA


El Dr. Takashima es un colaborador distinguido de los comités clínicos de WSAVA. Se unió al Comité de Nutrición Global (GNC, por sus siglas en inglés) de WSAVA en 2011 y fue su copresidente hasta que renunció en 2019. Durante este tiempo, fue coautor de las Pautas de Nutrición Global y el Juego de Herramientas de Nutrición Global de GNC, dos de los recursos más descargados. Un creyente apasionado en el vínculo humano-animal, el Dr. Takashima también se desempeñó en el Comité de Salud Única de WSAVA y, durante 2017, contribuyó a las Pautas de Bienestar Animal de WSAVA.


La presidenta Chunekamrai ha agradecido “su pasión y dedicación durante muchos años, los dos ganadores de este año han dejado una marca indeleble en WSAVA. El Dr. Neumann jugó un papel decisivo en la creación del Congreso Mundial de WSAVA tal como lo conocemos hoy, un congreso mundial de primer nivel con un programa científico increíble, pero también una reunión anual de nuestra comunidad durante la cual nuestros miembros pueden y comparten experiencias con sus colegas”.


Por otra parte, sobre la figura de Takashima resaltó su contribución “al mejoramiento de la profesión veterinaria a nivel mundial, particularmente en el área de nutrición. También desempeñó un papel clave en el desarrollo de WSAVA a través de su contribución a nuestros otros comités y, en particular, a nuestro plan estratégico actual. Encarna los valores fundamentales de WSAVA y es un gran embajador de nuestro trabajo”.


Takashima destaca que “vivimos tiempos difíciles en los que la colaboración y una 'visión del mundo' son más importantes que nunca. Ya no podemos actuar solos como veterinarios, como asociación o como profesión, porque lo que hacemos impacta a muchos, como a nosotros nos impacta lo que hacen los demás. La tecnología ha ayudado a que nuestra profesión avance pero, para seguir siendo relevantes, debemos permanecer fieles a nuestros valores de compasión personal, la búsqueda de la excelencia y la comprensión del valor del vínculo humano-animal. He apreciado mi tiempo con WSAVA ya que estos valores han sido adoptados por la asociación, lo que lleva al mejoramiento de la sociedad global”.


Por su parte, Neumann comenta que “durante mi carrera, he sido voluntaria gran parte de mi tiempo, tanto para la Veterinary Ireland Companion Animal Society como para WSAVA. Espero seguir haciéndolo, pero la escasez mundial de profesionales veterinarios es grave en Irlanda, lo que limita mi tiempo 'fuera de práctica' y, posiblemente, incluso signifique que no podré ir a Perú para recoger este prestigioso premio, que será ser muy decepcionante para mí. WSAVA está trabajando arduamente para crear conciencia sobre la contribución de los veterinarios. Su diversidad cultural hace que sus congresos y otras iniciativas sean particularmente energizantes y resaltan que la constante sed de educación y la cantidad de experiencias compartidas brindan a sus miembros en todo el mundo una conexión profunda. Si bien la profesión ciertamente enfrenta desafíos, también ofrece grandes oportunidades y el trabajo de WSAVA nunca ha sido más importante”.

Archivo