AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
IUSA-ULPGC consigue la acreditación europea en Patología Veterinaria Forense
EDICIÓN
La Sociedad Europea de Patología Veterinaria celebró su congreso europeo en Atenas.

IUSA-ULPGC consigue la acreditación europea en Patología Veterinaria Forense

​El IUSA da otro salto cualitativo como centro de referencia veterinaria, que además supone otro apoyo fundamental y de prestigio para la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
|

El Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria IUSA-ULPGC ha obtenido la acreditación europea en Patología Veterinaria Forense, tras el examen preceptivo y la aprobación de las fases previas en el último año.  


La Sociedad Europea de Patología Veterinaria celebró su congreso europeo en Atenas, que incluía los exámenes anuales para la obtención de este tipo de acreditación y la entrega de las certificaciones europeas en Patología Veterinaria, certificación previa y necesaria para optar a la de Patólogo Veterinario Forense.   


En este encuentro, se ha aprobado la acreditación del profesor Antonio Fernández, como patólogo veterinario forense y ello le confiere al IUSA la condición de centro de referencia en esta especialidad (logo ECVP_CFVP), e implementa de forma importante y sinérgica a la de referencia en Toxicología del Grupo Sertox ULPGC.  


En este sentido, IUSA-ULPGC defiende que el siglo XXI requerirá cada vez más de las especializaciones europeas en el amplio marco competencial de las actividades veterinarias.  


El IUSA da otro salto cualitativo como centro de referencia veterinaria, que además supone otro apoyo fundamental y de prestigio para la Facultad de Veterinaria, y su acreditación europea del Grado de Veterinaria, obtenida por segunda vez en 2021.  


En el Congreso Internacional de Patología Veterinaria, la ULPGC también estuvo representada, como presidente de la sesión de Patología de Fauna Silvestre, por el Dr. Antonio Fernández.  

Archivo