AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Segundo foco de gripe aviar en una granja de Huelva
EDICIÓN

Segundo foco de gripe aviar en una granja de Huelva

​El pasado 9 de agosto se detectó un foco de gripe aviar en una explotación de pavos de engorde en el municipio de La Nava, Huelva
Granja pollos gallinas avicultura

La Junta de Andalucía ha confirmado un nuevo foco de gripe aviar en la provincia de Huelva. En concreto, el virus se ha detectado en una granja del municipio de Aracena, con un total de 18.997 aves afectadas.


Este nuevo suceso ocurre tras la última detección el pasado 9 de agosto de otro foco en una explotación de aves de corral en el municio de La Nava y después de haber levantado las últimas restricciones el pasado 31 de mayo.


La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha anunciado que está trabajando activamente no solo en el control de los focos detectados sino también en prevenir y frenar, en la medida de lo posible, la expansión de la enfermedad a zonas libres de gripe aviar. Asimismo, recuerdan la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas, especialmente las medidas destinadas a evitar el contacto con aves silvestres, además de reforzar la vigilancia pasiva tanto en explotaciones avícolas como en aves silvestres, notificando a los servicios veterinarios oficiales cualquier sospecha de enfermedad.


Recientemente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía destinó casi 7,6 millones de euros para el gasto derivado de las actuaciones de emergencia y las indemnizaciones a los afectados por el brote de influenza aviar de alta patogenicidad, gripe aviar, detectado en 28 explotaciones de las provincias de Sevilla y Huelva. 

Más visto

Archivo