AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía cuenta con un veterinario
EDICIÓN

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía cuenta con un veterinario

Además, en el ámbito que les concierne a los veterinarios, al frente de la Consejería de Sanidad estará Catalina García, y Carmen Crespo repetirá como consejera de Agricultura
Juanma moreno junta andalucía presidente
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes la composición del Gobierno andaluz para la XII Legislatura, del que ha destacado su experiencia en la gestión, tanto en el ámbito público como privado, y con mayoría de mujeres –siete mujeres y seis hombres–. Un equipo "muy meditado" para trece consejerías, que este mismo martes jurará o prometerá su cargo y, seguidamente, participará en el primer Consejo de Gobierno.


En el ámbito que les concierne a los veterinarios, al frente de la Consejería de Sanidad estará Catalina García Carrasco, y Carmen Crespo repetirá como consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. También es reseñable el nombramiento del veterinario José Carlos Gómez Villamandos como consejero de Universidad e Innovación.


CATALINA GARCÍA


Catalina García es diplomada en Enfermería por la Universidad de Jaén. Viceconsejera de Salud y Familias en la XI Legislatura, formó parte anteriormente de las comisiones parlamentarias de Salud y de Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía. Ha ejercido también como portavoz de Sanidad en el Parlamento autonómico.


Además de su labor asistencial en una residencia de mayores de Jaén, la nueva consejera de Salud y Consumo ha ocupado también diversos cargos institucionales. Así, en los periodos comprendidos entre 1995 y 1999 y entre 2003 y 2011 ocupó la Alcaldía de Jimena (Jaén). Asimismo, ha representado a Andalucía en el Senado, órgano en cuyas comisiones ha ocupado una Vicepresidencia Segunda además de diversas vocalías.


Es diputada autonómica y ha sido diputada provincial del PP por el partido judicial de Jaén.


CARMEN CRESPO


Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, ha estado al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible desde enero de 2019. Cuenta con una dilatada carrera institucional a nivel autonómico, también dentro del Parlamento andaluz, donde llegó a asumir la Portavocía del grupo popular hace dos legislaturas. Entre 2011 y 2015 estuvo, igualmente, al frente de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.


En el ámbito municipal, fue alcaldesa de Adra entre 2003 y 2011 y previamente ocupó la Vicepresidencia de la Diputación de Almería dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes (desde 1995 hasta el año 2000, cuando obtuvo su acta de parlamentaria). Además ejerció de portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y como vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).


JOSÉ CARLOS GÓMEZ


Catedrático del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, fue elegido rector de esta institución en mayo de 2014, responsabilidad que ocupó hasta mayo de 2022. En 2019 fue nombrado presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Gómez Villamandos es diplomado también en Alta Dirección de Universidades.


Ha participado y dirigido proyectos de innovación y mejora docente y es coordinador del Programa de Doctorado de Medicina y Sanidad Animal, con mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia. Igualmente, es miembro del grupo de investigación Anatomía Patológica Animal y autor de más de un centenar de artículos.


Gómez Villamandos es también académico correspondiente de las Reales Academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía Occidental y de Andalucía Oriental.

Archivo