AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Piden al Gobierno una campaña para prevenir la muerte de animales por encierro en coches
EDICIÓN
​Carles Mulet, senador y miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA).

Piden al Gobierno una campaña para prevenir la muerte de animales por encierro en coches

​Dejar perros encerrados en coches aparcados al sol es exponerlos a un enorme sufrimiento con riesgo real de muerte
|

Carles Mulet, senador y miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha solicitado al Gobierno, a través de pregunta escrita, una campaña estatal de concienciación ciudadana para prevenir las muertes evitables de animales de compañía que sufren encierros en coches, durante los meses del verano o en olas de calor.


El senador advierte que, durante el verano y con las fuertes olas de calor que afectan a España – que en muchos casos superan los 30 grados de temperatura -, dejar el coche aparcado al sol puede resultar peligroso para la salud humana, pero también para la salud de los animales. La temperatura del interior del mismo aumenta rápidamente, en cuestión de minutos, y dicho aumento de temperatura puede ser peligroso para cualquier ser vivo que se encuentre en el vehículo. Dejar, por ejemplo, perros encerrados en coches aparcados al sol es exponerlos a un enorme sufrimiento con riesgo real de muerte.


Los perros y gatos no tienen glándulas sudoríparas, y regulan su temperatura corporal mediante jadeos. Un golpe de calor les puede provocar daños cerebrales irreversibles, e incluso una muerte relativamente rápida. Esto sucede mucho más rápido de lo que se cree: cuando la temperatura exterior es de unos 26 grados, un coche cerrado al sol se pone a 48 grados en menos de media horasegún afirman algunos investigadores. Con una temperatura exterior de 32 grados, se alcanzan los 49 grados en solamente 8 minutos, lo cual sería letal para cualquier perro o gato encerrado en dicho coche.

Archivo