AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La importancia de una buena nutrición en perros con dermatitis atópica
EDICIÓN

La importancia de una buena nutrición en perros con dermatitis atópica

Un estudio revela cómo los perros alimentados con dieta específica de Hill´s Pet Nutrition mejoraron más rápidamente que el grupo con solo tratamiento farmacológico
perro comiendo pienso
La nutrición puede tener un gran impacto en el manejo de la dermatitis atópica canina.

La dermatitis atópica es una causa común de prurito en perros. La enfermedad se considera multifactorial, y se define como una “enfermedad cutánea alérgica inflamatoria y pruriginosa, y genéticamente predispuesta”.


La dermatitis atópica a menudo requiere una terapia multimodal que incorpore la prevención de alergias, la inmunomodulación y la mejora de la barrera epidérmica.


Algunos veterinarios pueden utilizar exclusivamente fármacos para controlar el prurito en los animales con alergias cutáneas y no suelen recomendar al propietario que cambie la nutrición del perro, salvo que sospechen de una alergia alimentaria.


El uso de fármacos que reducen o bloquean el picor es un arma terapéutica muy importante porque calma el picor en los perros en muy poco tiempo, “pero la nutrición puede tener un gran impacto en el manejo de estos pacientes”, explican desde Hill´s.


Por lo tanto, si además de los fármacos que sean necesarios, “incluyen la nutrición de Hill's en el protocolo de manejo de los perros con dermatitis (especialmente aquellos con dermatitis atópica/alergia ambiental), los resultados en el paciente son significativamente mejores, tanto a nivel de reducción del prurito como a nivel de mejora de la piel del paciente”.


Prueba de ello ha sido un estudio llevado a cabo por el Departamento de Dermatología de la Universidad Complutense de Madrid, que muestra cómo los perros con atopia tratados con Oclacitinib y alimentados con un alimento dermatológico de Hill's con HistaGuard Complex mostraron significativamente menos prurito y sus lesiones cutáneas mejoraban significativamente, más que aquellos tratados con el mismo fármaco pero a los que no se les cambiaba su dieta habitual.


Por lo tanto, “introduciendo Derm Complete en el manejo de los perros con dermatitis atópica podemos conseguir un mejor control del paciente desde el primer día de una forma cómoda (sin pastillas ni inyecciones, tan solo cambiando al perro a un alimento con un delicioso sabor), práctico (el perro come todos los días y no se van a olvidar de darle de comer), sin efectos secundario”, y que, además, según señala la compañía, “proporciona beneficios tanto a corto como a largo plazo, ya que la alimentación a largo plazo con Derm Complete nutre día tras días a la piel”.

Más visto

Archivo