AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Continúa la escasez de veterinarios en Suecia, una oportunidad para los españoles
EDICIÓN

Continúa la escasez de veterinarios en Suecia, una oportunidad para los españoles

La crisis en la atención veterinaria sueca corre el riesgo de poner en peligro el entorno laboral y el bienestar animal este verano
veterinario
Varios centros se verán obligados a limitar sus horarios de apertura.

Se avecina una situación de emergencia en la atención veterinaria sueca durante el próximo verano, del mismo modo que sucedió el pasado año, cuando varios hospitales y clínicas de animales se vean obligados a limitar sus horarios de apertura y, en algunos casos, cierren por completo las clínicas con servicio nocturno y de fines de semana, debido a la falta de veterinarios y auxiliares.


La Asociación de Veterinarios de Suecia ha informado que la disponibilidad de servicios de cuidado de mascotas en varias partes del país sería muy limitada, lo que puede dar lugar a largos tiempos de espera, desplazamientos largos a las clínicas, o situaciones en las que los animales no reciban una adecuada atención veterinaria.


“Debido a la escasez de personal, una serie de centros de atención veterinaria pueden tener horarios de apertura limitados y recursos reducidos para la recepción el próximo verano”, manifiestan.


Por otra parte, esto puede generar, consideran, “una mayor presión sobre las clínicas que están abiertas y, por lo tanto, una mayor presión tanto sobre el personal de atención veterinaria como sobre los propietarios de los animales”.


Así, instan a los propietarios de las mascotas a tener “paciencia y compasión para todos los veterinarios, auxiliares veterinarios y demás personal que trabajará más duro que nunca este verano para mantener las operaciones en todo el país”.


Si bien, esta situación no es ajena al resto de países, ya que el último informe de HealthforAnimals resaltaba que la falta de veterinarios a nivel mundial es cada vez mayor. Y, como consecuencia, la salud mental de estos profesionales ha empeorado considerablemente.


OFERTA DE TRABAJO PARA VETERINARIOS ESPAÑOLES


Ante esta situación, recientemente se publicaba una oferta de empleo con vacantes en toda Suecia. Requerían  profesionales con experiencia en pequeños animales y también especialistas en equinos. Se valoraba especialmente veterinarios con experiencia en oncología, odontología, cirugía y emergencias. 


La jornada laboral de la oferta era de 40 hrs/sem, dependiendo del puesto con turnos de noche y fines de semana, y 25 días de vacaciones. El salario inicial estaría entre los 3000-3200 €/mes. Dependiendo de experiencia y especialidad 3400-5350 €/mes.

Más visto

Archivo