AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los ministros de Agricultura del G7 apuestan por fortalecer la lucha contra la resistencia antibiótica
EDICIÓN

Los ministros de Agricultura del G7 apuestan por fortalecer la lucha contra la resistencia antibiótica

Entre los puntos tratados, han destacado la necesidad de fortalecer la lucha global contra la resistencia antibiótica y la prevención de zoonosis
G7
Ministros de Agricultura del G7.

El pasado 13 y 14 de mayo de 2022, los ministros de Agricultura del G7 se reunieron en Alemania con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre aspectos importantes y globales del sector agrícola y alimentario.


Tras las conversaciones, uno de los principales puntos destacados ha sido el compromiso de implementar el enfoque “One Health” con el objetivo de fortalecer la lucha global contra la resistencia antibiótica en la agricultura y los sistemas alimentarios. “Nos comprometemos a tomar medidas para reducir la necesidad y el uso innecesario de antibióticos, previniendo, reduciendo y gestionando los riesgos biológicos para la agricultura, los sistemas alimentarios y la salud humana”, han explicado.


Como parte de la implementación de esta política, han manifestado el compromiso de crear sistemas nacionales integrados de vigilancia y seguimiento de la resistencia a los antibióticos, lo que incluye “el uso de datos de medicina humana y veterinaria, y muestreo ambiental”.


Del mismo modo, los ministros han destacado que los sistemas de producción sostenibles son un factor importante para “mantener saludables a las personas, los animales y los ecosistemas y, por tanto, de reducir la carga de la resistencia antimicrobiana y evitar el riesgo de zoonosis”.


GUERRA DE UCRANIA


Por otra parte, la conferencia estuvo marcada por el ataque de Rusia a Ucrania, sus consecuencias para la propia Ucrania y el impacto en la seguridad alimentaria en todo el mundo.


El Ministro de Agricultura alemán, Cem Özdemir, manifestó que “el ataque ilegal de Rusia contra Ucrania marcó el ritmo de nuestra reunión. La crisis climática no solo amenaza la seguridad alimentaria, sino que la guerra también ha aumentado la presión sobre los sistemas alimentarios mundiales. La guerra de Putin está aumentando el hambre en el mundo".


Añadiendo que “estamos comprometidos a apoyar a Ucrania con medidas más duraderas. Continuaremos asegurando el suministro de alimentos para la población, ayudaremos a la agricultura ucraniana donde podamos y apoyaremos a Ucrania para que reinicie sus exportaciones agrícolas".


Asimismo, los ministros se han comprometido, según recoge el documento de conclusiones finales, a monitorear más de cerca los precios de la producción y los alimentos para poder reaccionar rápidamente, ya que los costes más altos de insumos como fertilizantes o semillas contribuyen significativamente a que los alimentos se vuelvan más caros.

Archivo