AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Comparación de los principales softwares para veterinarios
EDICIÓN

Comparación de los principales softwares para veterinarios

​Contar con un software para la gestión del negocio puede ser muy beneficioso para el profesional y para los dueños de las mascotas, y existen múltiples opciones adaptadas a las necesidades de cada clínica
Software ordenador clínica
El software perfecto no existe, pero sí el más adaptado a las exigencias del profesional veterinario.

Utilizar un software para la gestión de tu clínica veterinaria puede tener múltiples ventajas para el negocio a la hora de ahorrar tiempo, administrar y optimizar los recursos y ofrecer un mejor servicio al cliente.


Una de las ventajas es que permite a los profesionales gestionar la agenda fácil y rápido, ya que pueden organizar el horario de tal manera que cada tipo de servicio tenga un tiempo establecido y los horarios no se crucen. También permite tener un control tanto de los elementos que se usan para los procedimientos que se realizan, como los que se venden dentro de la clínica.


En la gestión con el cliente, también implica multitud de facilidades como la posibilidad de crear un perfil para el dueño de la mascota con información relevante y datos de contacto, así como otra para la mascota. En ella se pueden anotar de manera sencilla datos importantes como alergias, fecha de la última vacuna, número de desparasitaciones, etc., que servirán para llevar un control y ofrecer un mejor servicio.


Por otra parte, gracias a contar con un software veterinario es posible enviar recordatorios de vacunas a los propietarios de los animales.


El software perfecto no existe, pero sí el más adaptado a las exigencias del profesional veterinario, los expertos recomiendan elegir un software en la nube, lo que permite guardar los datos en una caja fuerte y acceder desde cualquier dispositivo, también aconsejan tener en cuenta el soporte técnico que ofrece y considerar la relación calidad-precio.


Dentro de todos los softwares analizados, hemos querido destacar cuatro de ellos: Qvet, Gestor Vet, Winby y Smart Vet, dado que son los más utilizados.


QVET


QVET es un programa de gestión de clínicas y hospitales veterinarios en lengua española que cuenta con más de 20 años de experiencia. Actualmente se usa en más de 6.000 clínicas en 30 países.


Cuentan con una demostración gratuita de 30 minutos en la que te enseñan todo lo referente al programa de forma online. Disponen de diferentes versiones con los mismos servicios y el precio varía dependiendo de las funcionalidades.


En todas las versiones ofrecen el programa, alojamiento de datos en la nube (copias de seguridad, soporte técnico, etc) y una serie de vídeos manuales para hacer uso del sistema. El más básico supone una cuota de 26 euros al mes (312 euros al año) y luego tienen versiones con más funcionalidades por un precio algo superior. En caso de desear darse de baja, exportan los datos de manera gratuita.


Gracias a su sistema se puede mantener una relación estrecha con los propietarios de las mascotas, ya que se les puede enviar recordatorios de vacunas, campañas promocionales, mensajes directos, etc. De hecho, cuentan con una aplicación desde la cual el propietario puede reservar cita, buscar un hospital, ver las citas que tiene, etc. Este sistema se integra con las agendas del sistema teniendo en cuenta disponibilidades horarias, veterinarios disponibles, restricciones y mucho más.


Además, permite firmar los documentos digitalmente sin tener que almacenarlos físicamente en papel. El módulo de firma digital se adapta a los requerimientos legales y periciales.


GESTORVET


GestorVet es un programa on-line, fácil de manejar, intuitivo y que ofrece múltiples funcionalidades. Cuentan con más de 4.000 usuarios en España, Andorra, Colombia, México, Chile, Paraguay y Argentina. Ofrece una prueba gratuita y después la cuota básica es de 42 euros mensuales (504 euros al año) e incluye 5 usuarios y 1 Gb de almacenamiento. Además, ofrecen tutoriales gratuitos en su canal de Youtube para aprender a utilizar el programa.


Este software permite enviar y recibir historias clínicas de otros centros GestorVet para hacer que la información de un cliente pueda viajar de forma fácil y ordenada. Con el sistema de copias de seguridad, los usuarios administradores podrán solicitar un respaldo de todos sus datos y recibirlos en cualquier dispositivo de su elección. Se pueden exportar datos por un coste adicional de 180 euros.


Los dueños de los animales pueden tener acceso a Vet-Web. Se trata de una app web en la que podrán revisar los datos de sus mascotas y sus propios datos, solicitar cita previa, revisar sus recordatorios y notificar la pérdida del animal. Incluso si la clínica lo activa, pueden tener tienda online. También envían recordatorios automáticos a los clientes. El pack digital que ofrecen tiene un coste de 25€ al mes (300 euros al año), en el cual incluyen web corporativa, tienda online y Vet-Web con todos sus servicios activos.


Gestor Sign es su aplicación de firma electrónica y tiene un coste de 18 euros adicionales al mes.


WINBY


Winby es un software veterinario en la nube que permite gestionar el centro veterinario íntegramente desde cualquier lugar. Ofrecen una demostración gratuita y además promete una formación continuada e ilimitada.


“Es el programa veterinario más seguro del mercado. No solo porque los datos se almacenan en servidores de alta seguridad replicados por Europa, sino porque cada cliente tiene un servidor único. No se comparten con otros clientes”, apunta la compañía.


Por otro lado, al igual que en las dos anteriores, Winby ofrece la posibilidad de crear recordatorios automáticos que se envían a los dueños de las mascotas.


Con su aplicación de firma biométrica Autografus, se puede digitalizar cualquier documento y ofrecen la exportación de datos de forma totalmente gratuita.


SMART VET


Smart Vet  es un software en cloud que cuenta con más de 3.000 usuarios en España, Italia, Suiza, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay,Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Esta herramienta ofrece 30 días de prueba gratuita sin ningún compromiso desde el momento en el que os registráis a través de la página web. Además, también te invitan a ver la sección de videos tutoriales para acompañaros en los primeros pasos.


El importe inicial de Smart Vet son 14 euros al mes (168 euros al año). Comprende el uso del programa, la asistencia, las actualizaciones, 1 usuario + el usuario contable de regalo. Este importe incluye también el uso de la firma electrónica, que permite firmar actividades clínicas, certificados, documentos y recetas que se registran y se conservan en tu Smart Vet. Otra función que se incluye en el importe inicial es la posibilidad de crear pestañas personalizadas, como una especializada para caballos, animales exóticos, etc. Asimismo, este paquete dispone de una aplicación para los dueños de las mascotas llamada SpotiPet, con la que se pueden compartir los informes médicos, las próximas vacunas y citas.


El software cuenta con una opción para exportar los datos de forma gratuita. También cuenta con la opción de adquirir la privacidad de datos de los dueños de la mascota, la cuál es obligatoria por ley, por ello Smart Vet permite automatizar este proceso para gestionarlo de forma rápida y sencilla. El dueño de la mascota accede al consentimiento de privacidad a través de su correo electrónico, la lectura de un código QR, o la impresión de un documento. El documento queda guardado en el Smart Vet con la firma del dueño de la mascota.


Con este software se pueden enviar los recordatorios de vacunas desde Smart Vet a través de correos electrónicos, SMS, WhatsApp o generando un PDF.

Archivo