AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Alicante premia la labor del Seprona y la trayectoria de Francisco Clemente
Primera edición de los premios del Colegio de Veterinarios de Alicante.

El Colegio de Alicante premia la labor del Seprona y la trayectoria de Francisco Clemente

La ceremonia de entrega de estos galardones volverá a ser los jardines del Complejo San Juan, el próximo 2 de junio
|

El Colegio de Veterinarios de Alicante ha apostado por retomar los Premios al Bienestar Animal que estrenó en 2020 y cuya reedición, por motivo de la pandemia, no se ha podido producir hasta ahora. En esta ocasión, la junta de gobierno quiere reconocer la labor desarrollada por la unidad del Seprona de la Guardia Civil, así como la trayectoria del oncólogo veterinario Francisco Clemente Vicario. El escenario elegido para la ceremonia de entrega de estos galardones volverá a ser los jardines del Complejo San Juan, el próximo 2 de junio.


El reconocimiento al cuerpo especializado de la Benemérita se produce en la categoría “A la labor realizada por una institución pública”. Se concede, según se ha informado a la propia comandancia del Seprona, “por sus actuaciones en defensa de los animales, la prevención y control del maltrato animal y la defensa de la profesión veterinaria, colaborando en la persecución de los delitos de estafa e intrusismo profesional”.


Por su parte, el galardón que se entregará al veterinario Francisco Clemente corresponde a la categoría “trayectoria profesional” y se concede por su “desarrollo profesional en el campo de la oncología veterinaria, con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, y la repercusión que esto ha tenido en la evolución de la veterinaria y en el bienestar de los animales.


DANA, PRIMADOMUS Y DIPUTACIÓN


En su primera edición, el Colegio de Alicante premió a la Diputación de Alicante, por el Plan de Esterilización Felina para el control poblacional de colonias de gatos abandonados; también reconoció la trayectoria de los dos veterinarios -José Antonio García Navarro y Carmen Martínez Leandro- que velaron por el bienestar animal y asesoraron en materia de salud pública a las autoridades tras la DANA que asoló la  Vega Baja en septiembre de 2019, y se quiso reconocer también el trabajo de recuperación de animales de la AAA Primadomus, en Villena.

Archivo