AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevas guías para concienciar sobre la importancia de la salud bucodental en perros y gatos
EDICIÓN

Nuevas guías para concienciar sobre la importancia de la salud bucodental en perros y gatos

Fecava ha lanzado 3 nuevas fichas informativas para aumentar la conciencia sobre la importancia de la salud bucodental en perros y gatos con el apoyo de Virbac
Limpieza dientes perro
Las tres fichas educativas están disponibles de forma gratuita en la página web de Fecava.

Con estas nuevas guías, la Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (Fecava, por sus siglas en inglés) pretende apoyar a los profesionales veterinarios europeos con una herramienta útil con la que educar a los dueños de mascotas.


Las fichas informativas educativas servirán para aumentar la conciencia sobre la importancia de la salud bucal en perros y gatos. Estas han sido creadas por los diplomados del Colegio Dental Veterinario Americano y Europeo Jerzy Gawor y Brook A. Niemiec. El proyecto cuenta con el apoyo de socios de la industria como Virbac.


Las enfermedades dentales, orales y maxilofaciales son los problemas clínicos más comunes en las prácticas veterinarias de pequeños animales. Sin embargo, la enfermedad oral es un proceso de enfermedad tremendamente subdiagnosticado y subtratado en todo el mundo. La salud bucodental es fundamental para la salud general y la calidad de vida del paciente. 


El proyecto alienta a los dueños de mascotas a prestar atención a la boca de sus mascotas para detectar problemas de salud bucal/dental de manera temprana, así como a los veterinarios a realizar un examen oral completo en cada paciente durante cada examen clínico.


Las tres primeras guías educativas están disponibles de forma gratuita: ‘Realmente duele, los problemas orales son dolorosos’‘Las 10 principales patologías orales en gatos y perros’, y, por último, ‘La importancia de la salud oral’. No obstante, afirman que habrá nuevas hojas informativas proximamente.


En la primera de estas tres, los expertos dan 4 claves sobre el dolor, como, por ejemplo, que los animales no suelen mostrar signos de sufrimiento ante el dolor o que las enfermedades dentales se consideran una de las causas más comunes de dolor crónico en perros y gatos.


En la siguiente se explica que las enfermedades dentales, orales y maxilofaciales son los problemas clínicos más comunes en las consultas veterinarias de pequeños animales, mientras que en la tercera, señalan algunas de las consecuencias que pueden desencadenar una enfermedad oral como los abscesos, la fractura patológica mandibular o el aumento de la incidencia de cáncer oral.

Archivo