AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Alternativas eficaces al cepillado de dientes en perros
EDICIÓN

Alternativas eficaces al cepillado de dientes en perros

​El cuidado de la higiene bucodental de los perros es un aspecto fundamental para mantener un buen estado de salud
Dientes perros higiene bucodental
Virbac, a la vanguardia del cuidado de la salud bucodental, ​cuenta con Vet Aquadent y VeggieDent como alternativas eficaces al cepillado.

El cuidado y la higiene de los dientes en los perros constituye una de las principales herramientas a la hora de prevenir y limitar la aparición de diversos problemas dentales, como sarro o gingivitis.


En un estudio publicado sobre la relación de la frecuencia del cepillado y la acumulación de sarro, se puso de manifiesto la importancia de este hábito como mecanismo de prevención del sarro y las enfermedades asociadas.


Los profesionales veterinarios recomiendan esta práctica para mantener la correcta salud bucodental, especialmente en ciertos individuos. “En animales de raza pequeña o miniatura, como por ejemplo el yorkshire terrier, el chihuahua, el bichón maltés o el ratón de Praga, debido al pequeño tamaño de la mandíbula hay un mayor apiñamiento de los dientes y es más fácil que algunos restos de alimentos queden retenidos entre ellos. Así, estos animales tienen mayor facilidad para formar sarro antes que los animales de raza mediana o grande, lo que hace que la primera limpieza de boca pueda ser algo antes de los 4 o 5 años de edad, como sucede con los de mayor tamaño”, comentan los expertos.


ALTERNATIVAS EFICACES AL CEPILLADO


El establecimiento de una buena rutina de limpieza y el uso de productos adecuados es clave para la higiene bucodental de las mascotas, con ello se previene posibles problemas derivados como la gingivitis, “las encías inflamadas causadas por una placa pesada en los dientes de su mascota son a menudo un signo de gingivitis”. También puede aparecer una enfermedad periodontal, “es una infección entre los dientes y las encías que puede causar hinchazón, dientes flojos, dolor, dificultad para comer o incluso secreción nasal”.


Los veterinarios recomiendan realizar mínimo una limpieza profesional anual. Pero en el día a día, existen ocasiones en las que el cepillado de dientes puede no ser una opción viable por circunstancias inherentes al perro, como la falta de costumbre. Ante esta circunstancia, en los últimos años, han irrumpido en el mercado artículos destinados al mantenimiento de la higiene y salud oral de los perros, tanto con cepillado como sin él.


Virbac, a la vanguardia del cuidado de la salud bucodental, cuenta con Vet Aquadent y VeggieDent, productos específicamente formulados para satisfacer las necesidades de higiene oral como alternativa eficaz al cepillado.


Vet Aquadent es una solución de uso diario para cuidar la higiene oral y dental de perros y gatos adultos. Gracias a su exclusiva formulación, este limpiador bucal es muy eficaz para combatir la formación de placa dental, la halitosis y el sarro, por lo que su aplicación diaria le proporcionará un aliento sano y fresco a la mascota. El uso frecuente de este producto reduce hasta un 50 % la formación de placas, así como previene de enfermedades gingivales. 


Por su parte, VeggieDent FR3SH™ Láminas masticables, son las únicas láminas vegetales con la innovadora tecnología FR3SH, que incorpora granada, eritritol e inulina, que actúan contra las causas del mal aliento. Asimismo, su exclusiva forma en “Z” maximiza su prensión, eliminando el sarro de los dientes y de la línea de las encías. Este producto refuerza la acción mecánica abrasiva durante la masticación y reduce la acumulación de placa y sarro en perros.


Próximamente, Virbac va a introducir la tecnología FR3SH a Vet Aquadent para seguir combatiendo el mal aliento con el frescor adicional que aporta esta tecnología. 

Archivo