AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dueños de perros braquicéfalos piden más información sobre sus problemas de salud
EDICIÓN

Dueños de perros braquicéfalos piden más información sobre sus problemas de salud

Al 57,3 % de los propietarios de perros braquicéfalos les hubiera gustado obtener más información sobre los problemas de salud de la raza antes de obtener al animal
bulldog frances
En las últimas décadas, la braquicefalia se ha llevado al extremo en perros como el bulldog.

Braquiocefálico significa hocico corto/chato, y es una característica que se ha seleccionado en ciertas razas, principalmente en perros, gatos y conejos. Es una característica no encontrada naturalmente que ha ocasionado una gran variedad de problemas, deformidades y enfermedades debido a que se han seleccionado animales con caras cada vez más chatas o cortas. En las últimas décadas, la braquicefalia se ha llevado al extremo en perros, como el bulldog francés, el bulldog inglés, pugs y pequinés, y en gatos, como el persa y el gato exótico de pelo corto.


La popularidad de los perros braquicéfalos continúa aumentando a pesar de los problemas de salud inherentes a la raza. En este aspecto, un estudio realizado en el Reino Unido ha explicado como proporcionar una mayor educación de los propietarios actuales y potenciales de perros braquicéfalos podría impactar en la percepción de los perros afectados por el síndrome.


Para llevar a cabo el estudio, se reclutaron a varias personas para evaluar su comprensión y opiniones sobre los problemas de salud relacionados con la raza braquiocefálica, antes y después de una intervención educativa sobre el síndrome obstructivo de las vías respiratorias braquiocefálicas (BOAS). En la investigación participaron un total de 587 individuos.


Antes de la intervención, la mayoría de los participantes consideraban que las características de BOAS eran normales para los perros braquicéfalos. Después de la intervención, este punto se redujo moderadamente. Las respuestas destacaron que definir "normal" para una raza es difícil. Referirse a un rasgo como 'normal', incluso en un contexto negativo, da como resultado la normalización. El 99,7 % de los participantes tuvo una mejor comprensión de BOAS después de la intervención.


Sin embargo, solo el 53,0 % del total de participantes y el 29,3 % de los participantes con perros braquicéfalos cambiaron su opinión sobre la raza. El 99,5 % de los participantes creía que los propietarios potenciales deberían ser más conscientes de BOAS y al 57,3 % de los propietarios de perros braquicéfalos les hubiera gustado obtener más información sobre los problemas de salud de la raza antes de comprar su perro.


De estos datos, los autores concluyen que “las intervenciones educativas pueden ser beneficiosas para mejorar la comprensión y el conocimiento del síndrome obstructivo de las vías respiratorias braquiocefálicas. Sin embargo, la normalización de los signos clínicos de BOAS sigue siendo frecuente”.

Archivo