AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cómo controlar las bolas de pelo en los gatos
EDICIÓN

Cómo controlar las bolas de pelo en los gatos

Lo que conocemos comúnmente como bola de pelo es una colección de pelo que se acumula en el estómago, a menudo en forma de cilindro, y pueden causar problemas importantes en las mascotas
Imagen gato
Las bolas de pelo en gatos sanos presentan riesgos limitados pero, en raras ocasiones, pueden causar una enfermedad grave.

Las bolas de pelo pueden ser un problema común en gatos, conejos e incluso ganado y, en ocasiones, pueden llegar a ser un síntoma de enfermedades más importantes o causar problemas en sí mismas. Una bola de pelo se define normalmente como una colección de pelo, o pelo suelto, que se acumula en el estómago, a menudo en forma de cilindro.   


Sobre este asunto, resulta conveniente educar a los dueños de mascotas sobre cómo prevenir las bolas de pelo y garantizar la salud y la felicidad de sus animales. "Debemos prestar atención a las bolas de pelo porque pueden ser signos de otras enfermedades como enfermedades de la piel o gastrointestinales", explica Juliet Caviness, veterinaria de la Universidad de Wisconsin. 


Las bolas de pelo en gatos sanos presentan riesgos limitados pero, en raras ocasiones, las bolas de pelo pueden migrar del estómago al intestino delgado y causar obstrucción gastrointestinal. Esto puede causar una enfermedad grave y, por lo general, requiere una intervención endoscópica o quirúrgica.


PREVENCIÓN


Las bolas de pelo generalmente ocurren porque los gatos ingieren una cantidad excesiva de pelo o porque su tracto gastrointestinal no mueve el pelo por el cuerpo normalmente. Para algunos gatos, esto significa que debemos tratar una afección subyacente que está causando exceso de aseo, como picazón en la piel, o síntomas gastrointestinales, por ejemplo, enfermedad inflamatoria intestinal.


"Ayudar a los gatos a acicalarse con cepillados regulares o visitas de rutina a un peluquero profesional puede disminuir las bolas de pelo en gatos sanos", recomienda Caviness. Los gatos de pelo largo pueden beneficiarse especialmente de esto. Algunos gatos también responderán bien a las dietas comercializadas para la prevención de bolas de pelo o suplementos diseñados para ayudar a que el pelo se mueva a través del tracto más fácilmente.


QUÉ HACER SI LA MASCOTA MUESTRA SIGNOS DE TENER UNA BOLA DE PELO


"Los dueños deben asegurarse de que su gato realmente esté experimentando un proceso derivado de la presencia de una bola de pelo", explica la profesional. Se puede pensar erróneamente que los gatos que están tosiendo sin producir ningún material tienen bolas de pelo, pero en realidad podrían tener tos y una enfermedad respiratoria subyacente, como el asma felina.


"Las familias deben buscar atención veterinaria si su gato está experimentando tos seca". Si es posible, intente obtener un vídeo de la tos de su gato para llevarlo a su visita. Los signos a tener en cuenta son las bolas de pelo reiteradas o un cambio en la frecuencia de las bolas de pelo, falta de apetito, letargo, diarrea, calvicie o enrojecimiento de la piel. Estos pueden indicar que el gato esté experimentando una enfermedad gastrointestinal o dermatológica y necesita diagnósticos y tratamientos veterinarios adicionales.

Archivo