AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Rafael Laguens, presidente de WVA: "Mi primer objetivo es mantener a la organización unida"
EDICIÓN

Rafael Laguens, presidente de WVA: "Mi primer objetivo es mantener a la organización unida"

Rafael Laguens ha dado su primera entrevista como presidente de la Asociación Veterinaria Mundial durante el 37º Congreso de la WVA en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
Rafael laguens presidente wva
Rafael Laguens, presidente de la Asociación Veterinaria Mundial (WVA).

Desde la celebración del 37º Congreso de la WVA celebrado el pasado 30 de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Rafael Laguens se sitúa al frente de la Asociación Veterinaria Mundial, sucediendo en el cargo a la anterior presidenta, Patricia Turner. Tras ocupar durante dos años el cargo de presidente electo de la WVA, Laguens se encargará ahora de dirigir la asociación durante otros dos años más.


El pasado diciembre, Laguens contaba en declaraciones a Diario Veterinario cómo se había estado preparando para ahora adquirir mucha más responsabilidad y tener más actividad dentro de la asociación. Mejorar la comunicación de la WVA, incrementar la conexión con los miembros y también su número, y dar mayor relevancia al papel de América Latina en la veterinaria mundial, eran los principales objetivos que se marcaba.


"Mi primer objetivo es mantener a la asociación unida", declara Laguens en declaraciones posteriores a la celebración del Congreso. Además, buscará "aumentar el número de miembros y ser la voz de la profesión globalmente". El veterinario español subraya la importancia de enfatizar o reforzar el papel de los veterinarios en el medio ambiente: "el tripartito ahora es un cuatripartito porque han venido a discutir sobre el concepto del One Health desde el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente". Así, destaca la necesidad de mantener el contacto con organizaciones globales como la Organización Mundial de la Salud para poner en relieve el papel crucial de la profesión veterinaria en el sector del medio ambiente.


"Como asociación tenemos cuatro objetivos: el One Health, desde las grandes ideas a la realidad; educación veterinaria, tanto en grados como en posgrados; bienestar animal; y administración farmacéutica", comenta Laguens.


La Asociación Mundial Veterinaria sigue un modelo en el que los dirigentes entran a formar parte de la Junta Directiva bajo el cargo de "president elected". Durante dos años, van adquiriendo responsabilidades y familiarizándose con el trabajo de la asociación. Después pasan a ser "president" y, tras otros dos años, ocupan el cargo de "immediate past president". Durante el cargo que ha desempeñado este tiempo atrás, Laguens ha formado parte de diferentes grupos de trabajo, siendo presidente del grupo sobre comunicación.

 




Archivo