AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Francisco Javier Salguero se incorpora a la Academia Veterinaria de Extremadura
EDICIÓN

Francisco Javier Salguero se incorpora a la Academia Veterinaria de Extremadura

El Doctor Francisco Javier Salguero Bodes se ha incorporado como académico correspondiente a la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura
Francisco Javier Salguero
Francisco Javier Salguero Bodes se incorpora a la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura.

El pasado martes 22 de marzo de 2022, Francisco Javier Salguero Bodes, natural de Badajoz y Doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, impartió en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz la conferencia que le acreditó como Ilustre Miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias.


La conferencia que llevaba por título: “Desarrollo de vacunas frente a COVID-19. Contribución de un patólogo veterinario”. En la cual el Doctor Salguero compartió sus experiencias en la elaboración de la vacuna frente al virus SARS-CoV-2 que ha ocasionado la situación de pandemia que aún vivimos hoy en día.


La conferencia tocó diversos temas y aportó numerosos datos sobre la elaboración de estas vacunas, pero siempre destacando la importancia de trabajar bajo el foco del proyecto “One Health” que defiende la colaboración de todas las ramas sanitarias para llegar a conclusiones más acertadas y solidarias con el mundo en el que vivimos.


Una vez terminada la presentación, el Ilustrísimo Presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz y de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura, José Marín Sánchez Murillo, agradeció el trabajo del Doctor Salguero con un breve pero conciso discurso en el que terminaría por entregar la medalla y el diploma que le acreditarían como nuevo miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura.


El Salón de Actos del Colegio de Veterinarios de Badajoz se llenó gracias a miembros de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura, colegas veterinarios, familiares y amigos que en señal de reconocimiento estuvieron arropando a Francisco Javier Salguero Bodes durante toda la ceremonia.

Archivo