AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac incrementa sus ingresos en 2021 casi un 20 %
EDICIÓN

Virbac incrementa sus ingresos en 2021 casi un 20 %

​En Europa, los principales contribuyentes a este rendimiento fueron Francia, área de actividades de exportación, Reino Unido, Alemania, Benelux, Italia y España
Sebastien Huron, presidente ceo Virbac 2
Sébastien Huron, CEO de Virbac.

Gracias a la constante movilización de los equipos de Virbac para la salud animal, en un mercado particularmente dinámico, han registrado una facturación anual de 1.064 millones de euros, un aumento del +17,4 % sobre 2020 sin Sentinel (+13,9 % en alcance real) en comparación con el mismo período de 2020. Excluyendo el efecto negativo de los tipos de cambio, los ingresos aumentaron un +18,4 % sin Sentinel (+14,9 % en alcance real).


Todas las áreas tuvieron un crecimiento orgánico de dos dígitos. En Europa, los principales contribuyentes a este rendimiento fueron Francia, área de actividades de exportación, Reino Unido, Alemania, Benelux, Italia y España, impulsados por un fuerte crecimiento en la gama de animales de compañía. En Asia-Pacífico, India continúa impulsando el crecimiento del área, representando aproximadamente el 45 % del mismo; Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Vietnam y China también contribuyen al fuerte crecimiento del área. Estados Unidos se benefició del crecimiento sostenido en todas las líneas de productos, incluyendo productos de especialidad, las gamas dental y dermatológica, productos de reciente lanzamiento (Clomicalm, Itrafungol, Senergy y Stelfonta) y, por último, la fabricación de Sentinel Spectrum para Merck. En América Latina, Brasil y México impulsaron el crecimiento. Por último, en Chile, el sólido desempeño del segundo semestre ayudó a lograr un crecimiento orgánico durante el año.


En términos de especies, el negocio de los animales de compañía estuvo impulsado fundamentalmente por el notable crecimiento de dos dígitos de las gamas de especialidad (incluyendo Clomicalm, Movoflex, Stelfonta), alimentos para mascotas, antiparasitarios, dermatología y productos dentales, y por el repunte de la gama de vacunas para perros y gatos, en comparación con el mismo período de 2020. Cabe señalar que las ventas de Clomicalm e Itrafungol, productos adquiridos en marzo de 2021, y la gama de alimentos para mascotas de EE. UU. iVet, adquirida en julio de 2021, representó aproximadamente 14 millones de euros en ventas. El segmento de animales productores de alimentos también mostró un crecimiento significativo debido en particular al sector de los rumiantes.


El resultado operativo actual antes de la depreciación de los activos derivados de adquisiciones asciende a 173,2 millones de euros, significativamente superior a la de 2020 (127,0 millones de euros). Esta mejora en el desempeño se debe principalmente al crecimiento excepcional de los ingresos, impulsado por un desempeño muy sólido en todas las áreas y la buena dinámica del mercado. Se ve parcialmente compensado por un repunte de los gastos, en particular los gastos de personal relacionados con la alta actividad, los gastos comerciales en previsión de lanzamientos de productos y la aceleración de las inversiones en I+D.


Resultado neto corriente (resultado neto consolidado ajustado de gastos e ingresos no recurrentes y de impuestos no corrientes) ascendió a 117,8 millones de euros, un 53,3% más que en 2020.


El beneficio neto - Participación del Grupo ascendió a 113,2 millones de euros, por debajo del año anterior (136,0 millones de euros), lo que se explica por la desinversión de Sentinel en julio de 2020.


En el aspecto financiero, la deuda neta asciende a -73,8 millones de euros a finales de diciembre de 2021, en comparación con -63,4 millones de euros a finales de diciembre de 2020. Este cambio positivo en nuestra posición de caja durante el año se debe principalmente a la solidez de la caja generación.


PERSPECTIVAS


En línea con el plan estratégico, y en un mercado más homogéneo, “en 2022 prevemos un crecimiento de ingresos de entre el 5 % y el 8 % a tasas y alcance constantes”, apuntan desde la compañía.


CRISIS SANITARIA DE LA COVID-19


“Seguimos enfrentando importantes restricciones productivas, logísticas y de abastecimiento con respecto a ciertos intermediarios, y más recientemente, el impacto de la inflación en nuestros costos”.


CONFLICTO ENTRE UCRANIA Y RUSIA


“Estamos profundamente conmovidos y entristecidos por lo que está pasando actualmente en Ucrania, y el desastre humanitario generado por esta guerra, y queremos expresar nuestro apoyo a todas las víctimas. En términos de nuestro negocio, cualquier exposición directa a esta situación de crisis es mínima, ya que nuestras ventas a Rusia y Ucrania representan menos del 0,5 % de nuestros ingresos totales. También cabe señalar que no tenemos filial en estos dos países, sino que trabajamos con distribuidores. Sin embargo, nos mantenemos alerta y hemos formado un equipo interno para monitorear de cerca la situación y las posibles consecuencias indirectas para nuestro grupo, en particular con respecto a los costes de energía (fuertemente creciente) y ciertas materias primas”, indican.

Archivo