AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El 88 % de los veterinarios en Estados Unidos están satisfechos con Stelfonta®
EDICIÓN

El 88 % de los veterinarios en Estados Unidos están satisfechos con Stelfonta®

El producto, desarrollado por QBiotics y comercializado por Virbac, está indicado para el tratamiento de los mastocitomas cutáneos y subcutáneos sin cirugía
Perro veterinaria
Se trata de una alternativa no quirúrgica para el tratamiento de mastocitomas en perros.

El cáncer es la principal causa de muerte en perros de más de dos años, según la fundación Morris Animal. Los mastocitomas son el tipo más común de cáncer de piel en los perros y, a menudo, aparecen como un nódulo en la piel o justo debajo de ella. Si bien, las opciones de tratamiento típicas incluyen cirugía, quimioterapia y radioterapia, estas pueden no ser apropiadas para todos los canes.


Para ello existe Stelfonta®, el nuevo antitumoral a base de toglato de tigilanol, desarrollado por QBiotics y comercializado por Virbac. Se trata de una alternativa no quirúrgica para el tratamiento de mastocitomas en perros.


Desde que el fármaco recibiera la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), aproximadamente el 88 % de los veterinarios estadounidenses encuestados que han usado Stelfonta® para el tratamiento de los mastocitomas caninos informaron experiencias satisfactorias


Entre los perros tratados con Stelfonta® en el ensayo clínico de registro realizado en los EE. UU., el 75 % de los mastocitomas lograron una respuesta completa del tumor inyectado con solo un tratamiento


Stelfonta® se inyecta directamente en el tumor y actúa mediante la activación del sistema inmunitario innato local, con la destrucción de las células tumorales y la interrupción del suministro de sangre del tumor, que conduce a la destrucción de la masa.


Además, el producto favorece la cicatrización de la herida en el punto tratado, promoviendo la curación completa del déficit tisular típico que queda después de la eliminación del tumor.


"Estamos abriendo un nuevo camino en el tratamiento de los tumores de piel caninos y nos complace ofrecer Stelfonta® a los veterinarios de los EEUU", ha comentado François Fournier, presidente y director ejecutivo de Virbac en América del Norte.


“Stelfonta® ofrecerá a los veterinarios una alternativa menos invasiva a la cirugía y una nueva opción para los dueños de mascotas que prefieren evitar el riesgo de la anestesia general para sus mascotas”, añadió.


El medicamento está aprobado en perros para el tratamiento de mastocitomas cutáneos irresecables no metastásicos en cualquier parte del cuerpo, y mastocitomas subcutáneos irresecables no metastásicos localizados en el codo o en el corvejón o distales a ellos.


Por su parte, el veterinario Cristiano von Simson, director de servicios veterinarios de Virbac en Estados Unidos, resalta que “Stelfonta® es un avance médico para el tratamiento de los mastocitomas en perros y no hay otro tratamiento como este".


“Aunque Stelfonta® no se ha evaluado en perros con signos de enfermedad sistémica debido a un  mastocitoma, Stelfonta® puede ser una alternativa para el tratamiento de tumores cutáneos regionales en perros mayores que tienen un mayor riesgo al someterse a cirugía o quimioterapia, o en los casos en que el dueño del perro no se siente cómodo con la cirugía o la anestesia”, comenta el experto.

Archivo