AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Antonio Prats recibe el premio Honorífico del Colegio Veterinario de Barcelona
EDICIÓN
Antonio Prats Esteve con el premio recibido.

Antonio Prats recibe el premio Honorífico del Colegio Veterinario de Barcelona

Esta tarde se ha celebrado el Acto de Entrega de los Premios VETS 2021 que impulsa el Colegio de Veterinarios de Barcelona, un reconocimiento a la profesión veterinaria y a la diversidad de sectores y ámbitos donde la veterinaria es clave
|

Alrededor de 250 personas han asistido a este acto que ha sido inaugurado por la Dra. Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública del Departamento de la Generalitat de Cataluñaa, y clausurado por Teresa Jordà, consejera de Acción Climàtica, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña.


En su discurso, Ricard Parés, vicepresidente del COVB, ha querido destacar el papel clave que en el momento actual tiene la profesión veterinaria en temas de investigación desde una perspectiva One Health; en salud pública, en seguridad alimentaria y en bienestar animal. También ha tenido palabras de recuerdo para la actual situación de Ucrania y ha destacado el rol de los veterinarios y veterinarias que están atendiendo a las mascotas que llegan con los refugiados y que hay que atender, vacunar y registrar, y ha reclamado de nuevo la rebaja del IVA veterinario al 10 % como un servicio de salud indispensable.


El premio Honorífico del COVB ha sido otorgado a Antonio Prats Esteve, uno de los primeros clínicos de pequeños animales de Barcelona, pionero de la especialidad de reproducción en animales de compañía y miembro de la Junta directiva del Colegio de Barcelona en los 80 y de AVEPA. 


Por otro lado, el COVB ha hecho entrega del premio One Health a HIPRA como laboratorio de referencia, dedicado a la investigación, producción y comercialización de vacunas y productos de diagnóstico. 


FOeg2VkWYBAZjfF

Premio One Health a HIPRA.


También se ha premiado al investigador Joaquim Segalés por sus investigaciones en materia de enfermedades y patologías porcinas, y Teresa Rigau i Mas por su trayectoria profesional, ya que fue la primera mujer veterinaria en trabajar con vacuno y porcino en Osona y ha sido pionera y referente para muchas mujeres veterinarias en el trabajo de la mujer en el mundo de la producción animal en España.


FOegV iXEAI6qRi

Joaquim Segalés acompañado de Juan Carlos Castillejo y Maite Martín.


FOeh12eWUAoq9BI

Teresa Rigau i Mas reconocida por su trayectoria profesional.


En la categoría a la "mejor clínica veterinaria", el premio ha sido para la Fundació Hospital Clínic Veterinari de la UAB, en la de "Producción Agrícola" para Agustí Camprodon Ylla, y en la de "Seguridad Alimentaria" para la Asociación de Veterinarios e Higienistas de Cataluña.


FOeinj8WYA0hwiI

Los representantes de la Fundació Hospital Clínic Veterinari de la UAB.


Asimismo, el Colegio Veterinario de Barcelona ha reconocido la labor de la Asociación de Animalistas sin Fronteras de Cornellà, que desde 2015 recoge, rescata y da perros en acogida o adopción, con el premio para la "Protección Animal", y el premio a la "Iniciativa Pública" se lo ha llevado el Ayuntamiento de Sabadell y Ayuntamiento de Terrassa por sus campañas para fomentar y promover la tenencia responsable de animales.


FOedrNJXMAouBQZ

Asociación de Animalistas sin Fronteras de Cornellà.


Por último, Francesc Closa Sebastià, por su trabajo con el Grupo de Emergencias Veterinarias del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, el cual realiza asistencia en todo tipo de servicios que impliquen el salvamento de animales en situaciones de riesgo, ha sido reconocido con el premio “Ayuda y Asistencia”.


El acto ha sido presentado por la periodista Xantal Llavina y ha contado con el apoyo de Grupo Gepork, MSD Animals Health, LETIPharma, Chemetall y Royal Canin. 


FOeoE69XwA0 wso

Todos los premiados al final del evento.

Archivo